Little Nightmares II – Nintendo Switch (Análisis)

9.0/10

• Ambiente tétrico e inquietante
  • Buena banda sonora
  • Excelente jugabilidad

• Se queda corto
  • Puzles con poca dificultad

Uno de los géneros que más disfruto jugar es el de plataformas, de hecho, mi gran amor hacia los videojuegos se lo debo mucho a dicho género, uno de mis juegos plataformeros favoritos actuales es Little Nightmares, un juego plataformero con puzles que se desarrolla en un ambiente tétrico e inquietante. Con un juego en smartphone, comic y switch la historia se consolida para darnos paso a esta nueva entrega Little Nightmares II que desde el 11 de febrero ya está disponible en formato físico y digital, abróchate el cinturón, apaga las luces y acompáñame en este análisis que te pondrá los pelos de punta.

Antes que nada, como recomendación, si es la primera vez que escuchas del juego te aconsejaría que juegues la primera entrega con el DLC antes de empezar esta aventura, ya que, el juego cuenta con muchas referencias del juego anterior. En esta entrega el protagonista es Mono, un niño que se oculta con una bolsa de papel, pero ¿Qué paso con Six?, pues nuestra querida protagonista nos ayudará en ciertas ocasiones a completar algunos puzles, pero más allá de eso Mono se llevará todas las luces en esta entrega.

Little Nightmares se ha caracterizado por mantener en suspenso y muchas interrogantes del ¿Por qué? de las cosas que suceden en su mundo misterioso y esta entrega no será la excepción, sin embargo, como mencioné en el párrafo anterior, el juego contará con referencias a su precuela, que nos harán entender un poco mejor la historia, pero a su vez conforme avancemos nuevas dudas surgirán, por lo que nos da indicios que el juego obtendrá una nueva entrega en un futuro.

En cuanto a la jugabilidad, el juego maneja controles sencillos, si ya tienes experiencia con el juego, las acciones que podía hacer Six las podrá hacer Mono con los mismos botones, saltar, correr, agarrar, empujar y deslizarse. Uno de los grandes cambios que incluye esta entrega es que tendremos que luchar con ciertas criaturas para hacernos paso, como el personaje puede agarrar cosas, Mono podrá equiparse con un palo, martillo, etc. para destruir a sus enemigos, unos de su tamaño, ya que el juego está lleno de criaturas gigantes de aspecto aterrador, donde nuestro protagonista no tendrá más opción de evadirlos y huir.

En cuanto a los gráficos, el juego maneja un estilo oscuro y tétrico con ciertos detalles y referencias que hará que mires todo a tu alrededor, ya que de eso se trata el juego y la mayoría de puzles, de observar tu entorno y hacerte paso, la fórmula de la secuela definitivamente funcionó con esta entrega.

La banda sonora es un factor clave para el desarrollo del juego, ya que, te engancha al juego y se apoya del estilo visual para generar un ambiente de terror y suspenso, que hace que tengamos los 5 sentidos alertas ante cualquier cosa.

Si eres amante de los juegos plataformeros y eres amante del terror, Little Nightmares II es un juego que no debe faltar en tu biblioteca, una excelente historia, puzles creativos y un ambiente inquietante que te mantendrá enganchado de inicio a fin en el juego, no te arrepentirás.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch brindado por Bandai Namco Enternaiment.