LIT: Bend the Light – Nintendo Switch (Análisis)

48
8.5
Simple y divertido
  • Design

De vez en cuando es bueno darnos un momento de relajo, dejar los juegos de acción y aventura de lado y buscar uno que te ofrezca satisfacción con desafíos intermedios. LIT: Bend the Light es un juego de rompecabezas donde debemos llevar a luz a un reactor y para eso tenemos mecánicas simples para poder lograrlo. Un juego decente y sin mucha dificultad que busca , sobre todas las cosas, que pensemos todas las alternativas posibles porque en cada nivel habrá 2 o más caminos por descubrir.

No hay historia en el juego, lo único que puedo decir es que LIT: Bend the Light está situado en la época donde no había electricidad, por lo tanto la premisa es llevar la luz a un reactor. Sin mucho que decir al respecto.

Sobre el gameplay de LIT: Bend the Light, es un juego de un plano fijo que lleva la luz de un punto A hacia el B. Para esto manejaremos un foco de luz, de la cual podemos cambiar de ángulo, moverlo de izquierda y derecha para que la luz refleje sobre qué objetos están en los mapas. Tendremos varios reflectores de distintas formas que harán que la luz rebote y gracias a ello, encontrar la ruta más fácil o difícil, ya dependerá de nosotros porque cada mapa no tiene un solo camino, en su mayoría hay de 4 a 6 soluciones por mapa, algo genial en mi opinión. LIT: Bend the Light te da las herramientas necesarias para que nosotros dictamos de qué manera deseamos jugarlo. Y eso es todo con lo que respecta el gameplay, sencillo y divertido, un juego para relajarnos.

El apartado gráfico es decente, tiene una animación caricaturesca pero con pinceladas de objetos reales. Colores sobrios, no muy llamativos para resaltar la luz en todo el juego. Nada que exigir a un juego que su objetivo principal está en su mecánica.

La música del juego es perfecta para LIT: Bend the Light. Se puede decir que es lo que más me gustó del juego porque las melodías suaves, a base de piano y flautas, te hacen entrar de lleno en la atmósfera y te ayuda a concentrarte, bueno ese fue mi caso. La música es prácticamente música clásica que te harán disfrutar el juego a un nivel asombroso.

No he tenido ningún inconveniente en el apartado técnico, buena fluidez de gráficos y tiempos de carga cortos. Un juego corto pero bien hecho.

LIT: Bend the Light es un juego que busca, sobre todas las cosas, que te relajes y disfrutes la música mientras buscas la solución al problema. Si bien es corto el juego, la rejugabilidad implica buscar nuevas soluciones y gracias a esto no te aburres en lo absoluto. Recomiendo LIT: Bend the Light como un respiro a todos los juegos donde duran más de 20 horas.

8.5
Simple y divertido
  • Design