Labyrinth Legend – Nintendo Switch (Análisis)

28
7.5
Corto pero entretenido
  • Corto pero entretenido

No cabe duda que, los RPGs nunca van a pasar de moda, por más que tengan algo de parecido unos a otros, la sensación de aventura y el loot en cada uno de ellos, será muy satisfactorio. Labyrinth Legend es una RPG indie que tiene su cuota de hack and slash, un juego simple pero muy entretenido por todo lo que ofrece. Este juego se lanzó como juego de celular y ahora da su gran salto al Nintendo Switch. Veamos que de nuevo nos brinda Labyrinth Legend.

La historia en Labyrinth Legend, es simple y sencilla, encontrar el gran tesoro de Kantana y para eso, tendremos que abrirnos camino eliminando a monstruos que aparecerán en cada isla. Si bien, no es una gran historia, nos da una razón por la cual existimos en el juego, y en lo personal, es suficiente.

Entrando a la parte técnica del juego, Labyrinth Legend al ser un RPG, de no gran escala, nos da a elegir tres tipos de personajes, los clásicos: mago, caballero o híbrido (un poco de los dos). Y sin muchas cosas que se diferencien entre sí, saltamos al juego. Los controles son amigables, no necesitamos tener años de experiencia para poder manejarlos óptimamente, los joysticks ayudan mucho al movimiento del personaje. Tendremos un gran gama de armas y poderes que usaremos a gusto, no te cansarás de probar cada uno. Adicional a ello, podremos cambiar de armadura en cualquier parte del juego, no llegaría a ser un buen RPG si no tuvieras esta opción. Botaremos accesorios que no nos sirven, para agarrar nuevos y así aumentar nuestras estadísticas. Si bien Labyrinth Legend es un juego que pesa poco, nos brinda 8 islas con distintos enemigos y jefes en cada uno de ellos. La dificultad en las áreas no es para nada difícil, pero los jefes brindan una buena lucha, donde usaremos lo obtenido en cada isla. Y por si fuera poco, tenemos el modo cooperativo, en el cual podremos jugar con un amigo en la misma pantalla. Esta función se ha ido perdiendo durante el tiempo, y se agradece que algunas desarrolladoras siguen poniéndolas.

En lo que respecta a los gráficos, el juego está muy bien hecho. Colorido y tenebroso cuando tiene que ser, aplicando una paleta de colores fríos en muchas ocasiones. Paisajes bien diseñados con mucha vegetación. No defrauda para nada al ser un juego que salió para celulares.

El apartado musical es bueno. Por cada isla escucharemos distintas melodías, unas más alegres que otras, por supuesto. No exijo mucho a juegos indie en lo musical pero Labyrinth Legend te da variedad, y eso lo aprecio mucho.

Si bien el juego no me ha dado bajones de frames o cierres inesperados. Tengo un tema con el botón del DASH y la función de recuperar energía. En muchas ocasiones he querido recuperar energía y en vez de eso, hacia el DASH y lamentablemente, he perdido. No puede separar esas dos funciones en un botón cada uno, no lo permite el juego. No es la gran cosa pero llega a molestarte cuando te encuentras entre la espada y la pared, creo que es algo que se puede corregir, si la desarrolladora lo desea. Sin embargo, todo lo demás, está en perfecto funcionamiento.

Labyrinth Legend es un RPG entretenido y corto que brinda muchas opciones de armas y armaduras, esto hace que sea más llevadero el juego y no se haga repetitivo. Tanto los gráficos como la música combinan muy bien con la temática del juego y hace que el gameplay sea placentero. Si eres de los míos, que juego cada RPG que sale al mercado, te recomiendo Labyrinth Legend, te hará pasar un buen rato.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por NIS America.

7.5
Corto pero entretenido