La desarrolladora Virtuos cuenta con un equipo dedicado a ports para Switch

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La desarrolladora Virtuos es conocida por traernos títulos como Dark Souls: Remastered, BioShock: The Collection y algunos más, haciendo un gran trabajo en lo que se refiere a remasterización o al realizar un port para distintas plataformas.

En una entrevista por parte de Automaton Media a los desarrolladores Andy Fong y Lukas Codr, comentaron sobre el proceso de port de algunos títulos.

Virtuos ha trabajado en muchos títulos para Nintendo Switch. ¿Tiene un equipo dedicado a portar juegos específicamente para Switch?

Andy Fong: Sí, tenemos un equipo de expertos a tiempo completo que trabajan en proyectos de desarrollo para Nintendo Switch. El equipo de Shanghai está compuesto por 40 programadores y el equipo de Chengdu está compuesto por 20 programadores.

Lukas Codr: Los ports a nuevas plataformas están dirigidos por un productor que supervisa todo el proyecto. Esta persona trabaja en estrecha colaboración con el director técnico y el director de arte que están a cargo de los ingenieros y artistas de cada equipo. Dependiendo del proyecto, también tenemos: un administrador de datos responsable de crear compilaciones, configurar ramas de desarrollo y más; varios diseñadores que ayudan a ajustar los controles y la interfaz de usuario; y un líder de control de calidad.

¿Cuáles son las diferencias de rendimiento entre el modo TV y el modo portátil?

Fong: las velocidades de reloj de la GPU son dos veces más altas en el modo TV. Para compensar esto, la resolución en el modo portátil suele ser menor. Por ejemplo, si la resolución en el modo TV es 1080 p. y el modo portátil es el 66% del modo TV, entonces debería ser 720 p. cuando se usa en las manos.

En nuestra experiencia hasta ahora, es fácil identificar dónde el rendimiento va bien o mal en el modo TV. Sin embargo, para cubrir todas nuestras bases, el equipo de control de calidad está jugando constantemente en ambos modos, recopilando y comparando datos de rendimiento en ambos. En términos generales, el rendimiento del juego disminuirá en el modo TV cuando haya muchos efectos de partículas transparentes o efectos de posprocesamiento intensos. Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo que debemos probar todo el juego. Nuestro objetivo es ofrecer imágenes equivalentes en ambos modos, fuera de la resolución. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para optimizar ambos modos tanto como sea posible.

– ¿Cuáles son los puntos fuertes de Virtuos en el manejo de puertos de Nintendo Switch?

Fong: En primer lugar, tenemos más de una década de experiencia en el desarrollo de juegos para una variedad de dispositivos de distintas capacidades. En particular, tenemos experiencia en la migración de juegos a dispositivos móviles y consolas de juegos portátiles. Esto nos permite no solo administrar las limitaciones de hardware que solemos enfrentar, sino también planificarlas.

Además, tenemos una experiencia considerable con una variedad de tecnologías, incluidos motores de juegos comerciales como Unreal Engine 3 y 4, Unity y motores internos también. Eso nos da una comprensión de cómo abordar cada tecnología e incorporarla en nuestras estrategias de portabilidad.

Codr: La mayoría de las empresas en el negocio de portar juegos a Nintendo Switch han ido mejorando progresivamente sus técnicas. Al principio, los proyectos suelen implicar optimizaciones sencillas y seguras. La razón es que los desarrolladores todavía están investigando la nueva plataforma y conociendo sus fortalezas y debilidades. Nuestros ingenieros y artistas continúan subiendo de nivel gracias a todas sus experiencias trabajando en múltiples proyectos. Hemos aprendido muchas habilidades y ahora tenemos mucho conocimiento en nuestro haber, así que diría que estamos varios niveles más altos que los equipos con menos experiencia.

Con todo lo mencionado previamente, se nota que Virtuos cuida en poder entregar un título que pueda correr de forma correcta en la híbrida de Nintendo.

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