-KLAUS- . Nintendo Switch (Análisis)

8.5/10

• Excelente historia
  • Los gráficos y animaciones del juego son muy buenos
  • Controles amigables
  • Cuenta con dos finales

• No tiene

Es difícil encontrar un juego de plataforma bien desarrollado, sobre todo en las mecánicas de juego, y que tenga una historia muy bien contada. Klaus llega al Nintendo Switch para deleitarnos con una historia que nos mantendrá al filo de nuestras emociones, donde nosotros seremos su amigo en el viaje para recuperar su memoria.

El juego nos relata la travesía de Klaus, que ha perdido la memoria y no recuerda absolutamente nada. Despierta en un lugar desconocido, no recuerda su nombre pero en su ropa está escrito la palabra “Klaus”. Sin saber a dónde ir, iremos atravesando puertas, esquivando trampas y derrotando enemigos. Todo esto sucede mientras Klaus nos cuenta lo que siente en el momento, mediante palabras que irán apareciendo en el mapa. Prácticamente nos habla a nosotros (rompe la cuarta pared), a los jugadores, sobre lo que va recordando y sus pensamientos. Nos convertiremos en su fiel amigo en toda la aventura. El juego es totalmente inmersivo en ese aspecto.

Encontrarás máquinas y algunas habilidades que nos ayudarán a atravesar ciertas partes del juego. También, tendremos la ayuda de un personaje colosal, que tendrá habilidades únicas que serán útiles en el camino. El juego te permitirá manejar a los dos personajes al mismo tiempo porque en muchas ocasiones necesitaras a los dos en un mismo sitio o saltar juntos. Es muy interesante esta mecánica porque uno no salta tan alto y uno de ellos tiene la habilidad de planear por los aires, esto dificulta mucho el avanzar juntos.

Por el camino iremos encontrando fragmentos de una puerta, las cuales una vez completemos la silueta de la puerta, nos arrastra a los recuerdos perdidos de Klaus. Mucho ojo con estas partes, ya que es información valiosa que más adelante necesitaremos. Me atrevo a afirmar que los recuerdos de Klaus son un deleite visual.

Para ser un juego de plataforma, los gráficos destacan de una manera inigualable. Desde la paleta de colores que usan en cada nivel, el diseño de los personajes es único y bien definidos. Hasta las palabras que irán apareciendo en los niveles, tienen un por qué y no son para nada invasivos en la pantalla. Son muy expresivos con las siluetas de personas u objetos en ciertas partes del juego. Una maravilla de juego en lo visual. Me hizo recordar mucho a “Gris”.

En lo que respecta la música, tiene sonidos muy agradables y mayormente acompaña a la escena muy discretamente, es decir, cuando hay momentos de tensión o emocional, la música está ahí para hacer más placentera la escena. No destaca a tal punto de ser lo mejor del juego pero sin duda alguna, acompaña muy bien, no hay quejas al respecto.

En todo mi tiempo invertido en el juego, no he tenido una queja, y lo tengo que decir, lo disfrute de principio a fin. No hubo bajadas de frame o algún bug ramdon, tanto en lo visual como musical, el juego ofrece lo mejor del género. La historia es única, tiene una crítica social muy bien contada a través de los hechos que suceden en el juego. Sería un pecado hablar mal de este juego, sin duda uno de mis favoritos.

-Klaus- es uno de los mejores juegos de plataforma, su historia hará que no te despegues del juego en ningún momento. Los efectos visuales del juego son un deleite que son muy bien acompañados por la música. La dificultad es media, por lo que te permite disfrutar más la historia. Sin duda alguna, lo recomiendo. Cuidado, tienes dos finales, ya depende de cada uno de nosotros que final elijamos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por La Cosa.