Hidden Through Time (Nintendo Switch) – Análisis

• Buena jugabilidad sostenida con una excelente dificultad.
  • Función en línea bien implementada.
  • Es rejugable y su modo de “crear niveles” es amplio.
  • Juego de calidad con un buen precio.

• Modo historia corto.
  • El modo de “creación de niveles” es un poco complejo de usar al principio.

¿Se acuerdan de Where’s Waldo? ¿Aquel juego donde debías encontrar a un simpático personaje entre toda una extensa multitud? Hidden Through Time es un título que agarra esa fórmula y busca llevarla hacia el siguiente nivel. Aquí la temática son los viajes en el tiempo. Deberás ir hacia distintas épocas de la historia universal como la prehistoria o el antiguo Egipto. ¿El objetivo? Encontrar personajes, objetos, animales y más que se encuentren perdidos y escondidos en medio de grandes muchedumbres.

¡Viaja por el mundo y encuentra de todo!

La jugabilidad en Hidden Through Time es bastante simple y básica. Te ubicas dentro de un determinado escenario y con el joystick mueves la flecha para apuntar y encontrar lo que sea que estés buscando .De igual modo, puedes acercar y alejar la cámara con L y R.

Lo que termina por convertirlo en un título didáctico y entretenido es su dificultad. Los primeros niveles de cada mundo comenzarán con un ambiente chico y cerrado, y a medida que vayas avanzando, se expandirán y la cantidad de personajes, animales y/u objetos que tengas que encontrar aumentará.

Algunos podrán ser notorios, mientras que otros son bastante chicos, por lo que, a los no experimentados, les podrá tomar mucho tiempo el poder terminar una fase. Sin embargo, el mismo título te da pistas para facilitarte las cosas. Asimismo, si logras por encontrar hasta, por lo menos, la cantidad de cosas que te piden, podrás pasar al siguiente nivel y así seguir avanzando hasta el final.

Si esculpes una de las piedras, quizás puedas encontrar uno de los objetos que estás buscando.

¡Crea tus niveles y compártelos!

Hidden Through Time no es un juego tan extenso, ya que solo se podrá viajar a cuatro mundos en total.  Sin embargo, lo que hace que este título pueda ser completamente rejugable es su función en línea.

Al igual que títulos como Super Mario Maker, podrás crear los escenarios en los que tendrás acceso a todos los personajes, animales y/u objetos de todas las fases del juego. Una vez que termines, podrás postearlo dentro de la nube y compartirlo con todos los jugadores del mundo de manera online (no es necesaria una membresía del Nintendo Switch Online para hacer esto, más sí para guardar tu partida en la nube).

Al igual que el título de Nintendo, saldrá un porcentaje que determina que tan difícil es un nivel y hasta tendrás la opción de descargarlo y tenerlo en tu sistema. Sobre el sistema de creación de niveles en sí, pese a que las primeras veces pueda ser un tanto complejo de usar debido a todas las opciones que se tienen disponibles y por el manejo del control, funciona muy bien y hasta llega a ser pedagógico.

Simple, pero muy eficaz

En cuanto al apartado técnico, los gráficos y los diseños podrán parecer muy simples, pero la intención es que luzcan de esa forma para que estos sean aceptados por todo tipo de público. Lo interesante y divertido de todo esto es la capacidad de interactuar con cada animal, objeto y/o personaje que se encuentra ubicado dentro del mapa. Por ejemplo, si seleccionamos a un dinosaurio este hará su sonido característico. También podremos romper rocas para encontrar objetos y encender fogatas con fuego con el propósito de curiosear dentro del escenario. Esto se hace que la experiencia sea más entretenida y además termina por darle un valor agregado a la jugabilidad. En cuanto al trabajo sonoro, predominan la musicalización de melodías alegres y los efectos de sonido de todo tipo abundan debido a lo anteriormente mencionado.

En conclusión

Hidden Through Time es un buen puzzle que te hará pasar un buen rato, ya sea mediante el Modo Historia o por su bien implementada función en línea. Es didáctico, rejugable, entretenido y goza de una buena estética. Y lo mejor de todo, es barato. Desde una perspectiva personal, me ha gustado mucho jugarlo y no pienso quitarlo de mi biblioteca. Altamente recomendable.

¡Si quieren leer más análisis del mundo Nintendo, no dejen de estar atentos a nuestro sitio web y a nuestras redes sociales! ¡Muchas gracias por leer!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Crazy Monkey Studios.