Heave Ho (Nintendo Switch) – Análisis

12

Heave Ho

$ 9.99
7.5

Juabilidad

8.5/10

Rejugabilidad

8.5/10

Dificultad

8.5/10

Gráficas

6.0/10

Música

6.0/10

Pros

  • Muy gracioso y divertido
  • Los trajes son geniales
  • Buenos mini juegos

Cons

  • No hay online
  • El modo de un jugador puede llegar a cansarte

 

Los franceses de Le Cartel Studio nos traen Heave Ho, un divertido y alocado juego que te hará botar carcajadas junto a tus amigos. Un juego que se puede jugar solo, pero que su punto fuerte es el multijugador local.

 

 

¿De qué va?

En este juego seremos una especie de monstruos con largas manos que usaran estas mismas para columpiarse por todas las plataformas que nos presente el mapa para llegar del punto A al punto B y poder acabar el nivel. Para poder alcanzar la siguiente plataforma, podremos columpiarnos para tomar impulso y dar saltos largos o utilizar la ayuda de algún compañero para tomar su mano y alcanzar las plataformas más lejanas.

 

 

Pero como les dije antes, este juego se centra en el multijugador, porque jugarlo con más personajes es donde la diversión se incrementa. Para poder superar los niveles tendrás que hacer uso de tu imaginación, además de un poco de precisión también porque a veces no solo serán plataformas, sino que tendremos cuerdas o globos y de paso púas asesinas que tratarán de impedir nuestro avance. Todo esto combinado con el tener que ponernos de acuerdo con nuestros amigos para poder realizar nuestro siguiente movimiento, nos da un caos lleno de diversión.

 

La dificultad de los niveles es relativa

Y ¿por qué digo esto? Es que todo dependerá de tu habilidad en el juego, pero también de tus amigos y sus cualidades y ganas. Porque todo es un trabajo en equipo, pero lo divertido será cuando uno se equivoque o no siga el lineamiento de los demás, creando un caótico escenario para todos los otros participantes. Y vamos a morir muchas veces porque, si bien es cierto, es un juego bastante sencillo, hay veces que tendrás que ser bien preciso y hacer las cosas con calma y coordinación para poder superar el nivel. Hay niveles que puedes pasarlos en cuestión de segundos, pero también hay esos en los cuales llevas media hora y aun no logras llegar a la meta.

 

 

En total son nueve mundos que están divididos en 4 niveles cada uno. Además, tendremos varios mini juegos, como seguir el ritmo o jugar básquet. Todo esto nos hará ganar monedas, las cuales podremos usar para cambiarlas por más disfraces y colores para nuestros personajes.

 

¿Cómo se ve y qué tal se escucha?

La parte grafica es bastante simple, es un pixel art minimalista que se acopla bastante bien con la banda sonora, que es bastante pegajosa, pero que también busca la simpleza en todo momento. Ninguno de sus apartados técnicos destaca mucho, pero se nota que esto ha sido a propósito para que nos podamos centrar en la jugabilidad que es su punto fuerte en todo momento.

 

 

Una mención a parte son algunos de los trajes que son bastante divertidos y que hayan incluido trajes de algunos otros personajes de Devolver Digital, distribuidor del juego, es un plus bastante agradable.

 

Conclusión

Heave Ho es definitivamente un juego para disfrutarlo con amigos, no hay pierde. Este juego te sacara más de una carcajada con sus mecánicas bastante entretenidas y las maneras en que vamos a morir miles de veces tratando de trabajar en equipo para superar un nivel. En verdad es bastante divertido. Cuando lo juegas solo, por momentos puede ser un poco repetitivo o aburrido, ya dependerá de ti querer superar todos sus niveles o simplemente esperar juntarte con tu grupo favorito y pasarla genial. Pero eso sí, en tus fiestas o reuniones, se va a volver un imprescindible.

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Devolver Digital.

Comentarios
Loading...