FullBlast (Nintendo Switch) – Análisis

20

FullBlast

$5.99
7.6

Gameplay

9.0/10

Historia

6.0/10

Sonido

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Cooperativo

8.0/10

Pros

  • Controles precisos
  • Gameplay a la antigua
  • Gráficas atractivas
  • Niveles variados
  • Modo cooperativo

Cons

  • No muy novedoso
  • A veces injusto

Hemos tenido unos cuantos shooters en la Nintendo Switch, y aunque “Fullblast” se parece bastante a la mayoría de estos, está lo suficientemente bien hecho como para que resulte medianamente entretenido de jugar. Sí, se trata de un título bien old-school, a pesar de tener gráficas en 3D más modernas. Sí, comenzó como un juego para móviles, por lo que no se trata de una experiencia particularmente profunda. Y sí, estuvo disponible en la Wii U, por lo que si jugaron aquella versión para la generación anterior de consolas, no hay mucho qué ver en este nuevo port. Pero para los fanáticos del género que no hayan jugado “Fullblast” en cualquier de sus versiones previas, se trata de un título que valdrían la pena que prueben.

De hecho, al haber comenzando como un juego para plataformas móviles como el iOS, “Fullblast” no es un juego particularmente complicado. De hecho, a diferencia de otros títulos que podemos encontrar en la Switch, no se trata de un bullet-hell. Sí, es intenso, y sí, hay balas o rayos u otras armas qué esquivar, pero a diferencia de otras experiencias japonesas más intensas, “Fullblast” no es un juego que termine alienando a aquellos que tengan poca experiencia en el género. No se trata de un juego fácil —tiene sus propios retos—, pero tampoco abusa de momentos injustos o de enemigos con una inteligencia artificial perfecta, por lo que resulta perfecto tanto para gamers muy experimentados, como para los más jóvenes que quieran comenzar con los shooters de la vieja escuela.

El hecho de que “Fullblast” haya comenzado como un juego para móviles lo convierte en un candidato perfecto para la Nintendo Switch. De hecho, no me imagino jugar “Fullblast” únicamente en la televisión; como las sesiones de juego son relativamente cortas, y el gameplay algo sencillo en comparación a sus competidores, “Fullblast” es un título perfecto para jugar, también, en el modo portátil de la Switch, como para entretenerse en el bus, o entre sesiones de trabajo, o a la hora de almuerzo. No calificaría a “Fullblast” como un juego casual, necesariamente, pero tampoco como uno para los más hardcore de los hardcores.

El juego cuenta con doce niveles. En un principio, uno solo puede jugar el primero, como es lógico, pero puede ir avanzando nivel a nivel para ir desbloquéandolos poco a poco. No hay una historia particularmente interesante, por lo que a ese nivel, también, se trata de una experiencia a la antigua: acá, todo lo que importa es recorrer cada nivel, esquivando ataques y destruyendo cuanto enemigo se le interponga en el camino a la nave protagonista. Uno puede ir jugando de manera relativamente relajada, pero también obteniendo los high scores más altos posibles en cada nivel.

A nivel de controles, “Fullblast” es bastante satisfactorio. Responden bien y se sienten fluidos, lo cual es muy necesario en un juego donde las reacciones rápidas son muy importantes. El diseño de las naves es cumplidor —nada particularmente memorable, pero nada horrible, tampoco— y los power-ups, aunque poco variados, están lo suficientemente bien implementados a lo largo de la aventura, como para que uno vaya haciéndose más poderoso sin mayor problema. Existen dos tipos de armas; la que dispara hacia adelante, y la que se esparce por los aires. Cada una de estas armas puede ir siendo mejorada hasta alcanzar un nivel máximo de poder. Hubiera querido una mayor variedad de armas, pero con lo que se tiene es suficiente.

La nave que uno controla tiene una barra de vida, la cual, felizmente, no se agota demasiado rápido. Esta es una gran noticia, ya que cada vez que uno muere, regresa no solo al principio del nivel, si no también a tener el arma más básica del juego, perdiendo cualquier upgrade que hay podido encontrar en el camino. No es algo que suceda con demasiada frecuencia, pero cuando pasa, se siente demasiado injusto, especialmente cuando uno está en medio de una pela con uno de los jefes.

Hablando de jefes; el juego incluye cuatro mini jefes y tres mega jefes. Considerando la cantidad de niveles que hay en el juego, esto puede sonar como a un número decepcionante de enfrentamientos, pero felizmente ese no es el caso. Los jefes —ambos tipos— están suficientemente bien esparcidos a lo largo del juego como para que se sientan como batallas verdaderamente especiales, y todos tienen diseños que, a pesar de no ser particularmente memorables, se sienten coherentes en relación al estilo general de “Fullblast”. No me animaría a decir que las peleas contra los jefes son los mejores momentos del juego, pero logran otorgarle variedad a la experiencia.

A nivel técnico, “Fullblast” es meramente cumplidor. Nuevamente, tanto los niveles como las naves y los enemigos están correctamente diseñados; nada espectacular, pero funcionan. Las animaciones son suaves y fluyen sin mayor problema, y la banda sonora, la cual consiste de temas de heavy metal, logran otorgarle bastante intensidad al juego. “Fullblast” corre perfectamente tanto en el modo portátil de la Nintendo Switch como en el dock para TV (hubiera sido el colmo si no era así, considerando que el juego ha estado en celulares y en la Wii U), incluso cuando se juega en el modo cooperativo para dos jugadores (el cual también es bastante divertido).

“Fullblast” es un shooter entretenido que, a pesar de no hacer nada particularmente revolucionario con el género, termina divirtiendo precisamente porque hace todo lo que uno esperaría de él… y nada más. Las gráficas son atractivas, el gameplay está bien implementado, los controles responden bien, los niveles están correctamente diseñados, y el modo para dos jugadores corre sin mayores problemas. Es un buen juego, pero si han jugado varios shooters a la antigua antes, no encontrarán nada que les resulte particularmente original o novedoso en “Fullblast”. Sin embargo, a veces todo lo que uno necesita es algo realmente familiar, y nada más.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.

Comentarios
Loading...