FLATLAND Vol.1 – Nintendo Switch (Análisis)

25

FLATLAND Vol.1

8.3

GAMEPLAY

8.5/10

GRÁFICOS

8.0/10

MÚSICA

8.0/10

DIFICULTAD

8.5/10

Pros

  • Variedad de niveles
  • Es un juego desafiante
  • Ritmos pegajosos

Cons

  • Falto arreglar algunos bugs

Al pasar el tiempo, muchos gamers cambiaron la buena dificultad de los juegos por mejores gráficos o narrativas más profundas, dejando de lado juegos donde prioriza las habilidades de los jugadores. Flatland Vol. 1 nos ofrece un juego con una simple premisa pero con una dificultad muy elevada pero satisfactoria una vez terminada.

Flatland Vol. 1 no ofrece una historia de por medio, porque solo seremos un cuadrado fosforescente que tiene la tarea de esquivar púas por todo el mapa llenos de luces para llegar a su meta. Por más simple que suene todo, la dificultad es lo más atractivo, ya que cada vez que avancemos en el juego, las cosas no serán sencillas.

El juego cuenta con una cantidad abrumadora de niveles y también algunos modos de juego que expanden más la diversión, una vez acabada el modo campaña. Esquivaremos púas eléctricas, escalaremos figuras geométricas y escaparemos de cuadrados gigantes en algunos niveles. Como todo juego bien desarrollado, el juego cuenta con algunos pasillos secretos que guardarán sorpresas, que al final del juego serán reclamadas.

El juego tiene una onda ochentera que para algunos les parecerá genial, desde el menu de inicio hasta las pantallas de carga. En todo el juego resaltará las luces neón, y desde ya les comento, no aburre ni es muy invasiva. Desde mi punto de vista, le da un toque especial al juego.

El apartado gráfico es muy bueno, las figuras están bien definidas y coloridas, y combinan muy bien con el ambiente retro del juego. Si bien el juego está lleno de figuras geométricas, el encanto esta en las luces de los niveles, las explosiones coloridas y el ambiente que puede ser muy caótico, en ciertas ocasiones.

En lo musical, el juego cumple con ofrecer una pequeña variedad de temas muy pegajosos que te acompañaran en todo el juego. En lo personal, me hubiera gustado unos temas épicos en las fases finales.

Flatland Vol. 1 cuenta con una gran cantidad de horas de juego pero hay algunos errores que deben corregirse. Encontré algunos bugs que podrían llegar a frustrar a los jugadores si no saben cómo arreglarlo al momento. Puertas que no se activan o paredes invisibles en algunas parte del mapa, parece no ser algo tan grave pero desde su salida al mercado, no han podido arreglarlo.

Flatland Vol. 1 nos ofrece un juego de plataforma muy frenético, donde nuestra única opción será correr y esquivar. El ambiente ochentero brinda un toque especial al juego junto a la música pegajosa harán que pasemos horas y horas pegados al Nintendo Switch. Sin duda, un juego desafiante y divertido.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por QUByte.



Comentarios
Loading...