Explosive Jake (Nintendo Switch) – Análisis

• Buena musicalización

• Dificultad desbalanceada
  • Se vuelve repetitivo
  • Propuesta poco original
  • Sistema de puntuación ausente

Explosive Jake ya se encuentra disponible en la eShop americana de Nintendo Switch y su costo es de $4.99 dólares.

Explosive Jake es el resultado de una noche traviesa entre Bomberman y Sans de Undertale dentro del universo de Cuphead. Ok, no es así, sin embargo, me es inevitable pensar en todas estas referencias luego de ver el arte y una pequeña muestra de este título. ¿Cumplirá con las expectativas? A continuación, presentaré el análisis de este pequeño título, desarrollado y publicado por la compañía Sometimes You.

Jugabilidad básica y simple de entender

El juego consiste en hacer que nuestro personaje escape de peligrosos calabozos. Para lograrlo, tendrá que poner bombas por doquier (como cierto clásico) para derrumbar obstáculos y encontrar una pequeña llave, la cual está escondida, y que será de utilidad para abrir la puerta, la cual también está escondida, que lo llevará al siguiente nivel. Nuestro héroe también debe usar sus explosivos para acabar con todos los enemigos que se le crucen en frente, ya sean zombis, fantasmas, robots, etc. El juego, asimismo, tiene un total de 40 fases y cada una se característica por su dificultad. Dentro de éstas, se pueden encontrar además otros objetos como escudos o frutas que nos otorgarán más puntaje dentro del marcador.

Una dificultad con problemas

Hablando de la dificultad, un punto en contra de Explosive Jake es que, pese a que esta aumente a medida que se avance a lo largo del juego, esta no es lo suficientemente balanceada y termina siendo repetitiva. Otro punto es que, salvo por la llave de la puerta final, los objetos que te encuentren durante tu partida no te serán de una ayuda significativa. Ni siquiera hay un sistema de ranking que te permita comparar puntuaciones o te motive a conseguir los objetos extra dentro de los mapas.

Otro pequeño detalle, es que hay bastantes chances de perder una vida en este juego por un descuido con las bombas, cuyo rango de explosión es ridiculamente extenso. El moverse dentro del juego también puede ser un poco frustrante ya que nuestro querido “Bomberman” con cosplay de Sans no es tan rápido que digamos. En detalles menos importantes, pero que sí me gustaría señalar, me hubiese gustado los enemigos tengan más vida propia, por así decirse, en lugar de ser meros seres robóticos que dan vueltas predeterminadas como máquinas obedientes (vamos, hasta Pac-Man hacía esto bien).

Poco original

En cuanto al apartado técnico, pese a que la música me ha terminado gustando a medida que iba avanzando con el título, no puedo decir lo mismo de los gráficos y del diseño del juego en sí. Bromas aparte, todo se siente que ya ha sido muy usado, los diseños de los personajes se sienten flojos y desinspirados y se nota la poca pretensión que hay en esto.

En conclusión, Explosive Jake es un título que lastimósamente terminará pasando desapercibido. Es un refrito de varios clásicos y peca mucho de ser poco original. Puede llegar a ser divertido en los primeros niveles por la buena dificultad que emplea en un inicio, pero luego se vuelve monótono y aburrido, siendo bastante posible que termines dejándolo y no lo vuelvas a tocar en tu vida. En estos días dificiles, mejor ve una película o invierte tu dinero en un juego mejor.

¡Para leer más noticias y análisis del mundo Nintendo, entren a nuestro sitio web y sigan nuestras redes sociales!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Sometimes You.