Exit the Gungeon (Nintendo Switch) – Análisis

45

Exit the Gungeon

$9.99
6.7

Jugabilidad

6.0/10

Dificultad

5.5/10

Apartado Técnico

9.5/10

Contenido

6.5/10

Inmersión

6.0/10

Pros

  • Apartado técnico creativo y maravilloso.
  • Recomendable para jugadores experimentados y/o que buscan un juego frenético y tenso.
  • Está en español y a un buen precio.

Cons

  • Dificultad muy alta. No recomendado para casuales.
  • Jugabilidad más desfavorable que su predecesora.
  • La experiencia jugabilística se desarrolla en gran parte de manera aleatoria.

Exit the Dungeon es un juego desarrollado por Dodge Roll y publicado por Devolver Digital para la Nintendo Switch en el año 2020.

Enter the Dungeon es un título que alcanzó una popularidad enorme en la comunidad gamer entre los años 2016 y 2017. Tanto su jugabilidad frenética, que consiste en un Bullet Hell de mazmorras, como su dificultad y su apartado técnico captaron la atención de miles de usuarios, quienes recibieron el título con un elogio universal. Durante la Nintendo Indie Showcase, Dodge Roll, la desarrolladora del juego, hizo un anuncio bomba en el que confirmaba la llegada Exit the Gungeon, una especie de secuela directa del juego anterior.

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de probar este título y, a continuación, les presentaré el Análisis NPe del mismo:

Destruye todo a tu alrededor

Tal como su predecesora, este título es un Bullet Hell de “armazmorras“. Una diferencia enorme es que en Exit the Gungeon los ambientes son chicos y cerrados y la experiencia es más lineal. En lugar de explorar las habitaciones de las mazmorras, aquí entras a un ascensor y tu única función será la de esquivar balas y matar a los enemigos.

Armas a montones, pero aleatorias

Otra diferencia es que la experiencia jugabilística es mucho más aleatoria. Por ejemplo, si bien te dan un arma al comienzo, esta cambiará constantemente durante la aventura en determinados lapsos de tiempo. Las tiendas dentro del juego también te dan nuevos y poderosos objetos, pero ni bien estas se encuentran en el inventario, también saldrán al azar.

Una dificultad bastante alta

Sobre la dificultad, al igual que otros títulos del mismo género, es necesario aprenderse los patrones de tanto los enemigos como los jefes para lograr avanzar de manera eficiente. Asimismo, es necesario no morir si se quiere pasar el juego sin problema alguno. Un punto a favor, por así decirse, es que durante las fases podrás encontrar botiquines y corazones de vida para recuperarte; sin embargo, estos también salen de forma aleatoria.

Otro punto en contra es que el sistema de combo se reinicia a cero constantemente debido a la enorme dificultad del juego. Este te da armas más poderosas a medida que el número sea más grande.

Escoge a tu favorito

Al igual que su predecesora, el jugador podrá elegir a uno de cuatro personajes disponibles para su aventura. A diferencia del otro título, todos aquí tienen la misma función y no muestran complejidad. Por lo que al final escoger uno dependerá netamente del gusto personal del jugador.

Esta es una de las pantallas de carga más geniales y espeluznantes que he visto en mi vida.

Una maravilla visual

En cuanto al apartado técnico, el título no deja de presentar un pixelart muy bien logrado y una ambientación fantástica al igual que su predecesora.

El diseño de los personajes, del mundo en sí y de las criaturas enemigas como los jefes es fantástico. Asimismo, el ritmo frenético de las luces y la musicalización y el movimiento de los escenarios contribuyen a que el título tenga ese grado de tensión y adrenalina que el jugador necesita. Otro punto a resaltar es la creatividad puesta en el diseño de algunos niveles del juego.

No todo es matar

En cuanto al contenido, este no goza de mucho como su predecesora, pero aquí también están disponibles los álbumes de imágenes que permiten ver la información de todos los enemigos que hayas derrotado y todas las armas que hayas alcanzado dentro de tu aventura. Asimismo, el título podrá ser más corto que el anterior, pero, por todo lo que he mencionado anteriormente, las horas de juego podrían terminar siendo muchas si es que así el jugador se lo propone.

En conclusión

En conclusión, Exit the Gungeon representa más un “spin-off” de la franquicia que de una secuela en sí. Si bien goza de un excelente apartado técnico y de una interesante premisa, su limitada jugabilidad y su alta dificultad hace que este solo sea recomendable para aquellos jugadores que se encuentran bastante experimentados con este tipo de títulos, pese a que tampoco sea perfecto. El título podría tener una mejor inmersión de la que ya tiene de no ser por el hecho de que un jugador más casual podría dejar de jugarlo por la frustración que este puede llegar a tener por la dificultad. Lo bueno es que es el título es bastante barato, por lo que, para todos aquellos que finalmente decidan probarlo, espero que tengan en cuenta todo lo expuesto en este análisis.

¡Para más análisis del mundo Nintendo, entren a nuestro sitio web y sígannos en nuestras redes sociales! ¡Hasta la próxima!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Devolver Digital.



Comentarios
Loading...