[Entrevista] CD Projekt Red nos cuenta como fue traer The Witcher 3 a Nintendo Switch, los retos de la empresa y más

20

Uno de los juegos más locos e imposibles que podrían haber llegado a Nintendo Switch era The Witcher 3: Wild Hunt, ya que muchos sabíamos lo difícil que era llevar un juego de este peso a una consola como lo es la Switch.

Sin embargo, pese a todos los retos que pudo dar este juego para darle su respectivo port, CD Projekt Red junto a Saber Interactive han hecho que la llegada de este juego sea posible.

Piotr Chrzanowski, uno de los productores del estudio, pudo dar algunas declaraciones con respecto a lo que significo llevar este inmenso juego a Switch, como pudieron incluir el DLC y más.

Aquí la entrevista gracias a NintendoEverything

¿Cómo llegó The Witcher 3 a Switch? ¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo? ¿Qué fue lo que hizo Saber Interactive que hizo que CD Projekt Red quisiera asociarse con la compañía en el port? ¿Cómo ha estado trabajando con el estudio hasta ahora?

  • Cuando jugué The Witcher 3 por primera vez, tuve el sueño de llevarlo a todas partes. Me encantaba el mundo, me encantaban los personajes y la historia … quiero decir, ¿no sería increíble terminar una misión en el viaje? Resulta que no solo tuve esta idea. Cuando Saber se nos acercó y dijo que podían portearlo, dijimos “OK, genial, pero tiene que ser el mismo juego, sin compromisos”. Sabíamos de lo que eran capaces porque trabajamos juntos para llevar 4k y HDR a The Witcher 3 en PlayStation 4 y Xbox One, así que cuando nos mostraron el prototipo del juego con nuestro motor en Switch algún tiempo después, supimos que esto sería algo.

En el anuncio inicial, se mencionó que CD Projekt Red ha estado estrechamente involucrado con el lanzamiento de The Witcher 3 en Switch. ¿Puede discutir cuánto del trabajo se ha dividido entre CD Projekt Red y Saber Interactive?

  • El port tardó más de un año en desarrollarse. Brindamos una visión de alto nivel y Saber fue responsable de la ejecución. Como ya teníamos una relación de trabajo con ellos antes, el proceso fue muy sencillo: desarrollaron hitos, lo revisamos y discutimos para asegurarnos de que todo estuviera de acuerdo con la visión original.

¿Puede hablar sobre algunos de los desafíos técnicos relacionados con llevar The Witcher 3 a Switch?

  • Cuando me hacen esta pregunta, siempre empiezo con esto: antes de hablar de tecnología, vean y jueguen el juego. Vea cómo funciona, tenga la sensación del mundo y, si ya había jugado el juego anteriormente en otra plataforma, intente detectar las diferencias. Y cuando entrecierres los ojos, verás algunos, pero, sobre todo, creo que te sorprenderá lo bien que se ve. Dicho esto, comprimimos algunas texturas, eliminamos algunas cascadas de sombra (para que la consola muestre dos en lugar de cuatro), la distancia de dibujo y la distancia de follaje también disminuyen. ¿Pero sabes que? Sigue siendo el mismo juego. Soy parcial, lo sé, pero jueguen, ya lo verán.

Dado el hardware de Switch, ¿se han realizado cambios notables en el mundo abierto del juego?

  • No. Bueno, tal vez los tiempos de carga: a veces son significativamente más cortos en comparación con las consolas más grandes.

The Witcher 3 es un juego masivo, pero toda la experiencia ha logrado encajar en un solo cartucho Switch. ¿Cómo lograron los desarrolladores esa hazaña?

  • Lo primero es que estamos usando un cartucho de juegos de 32 GB. Creo que no somos el primer juego en hacerlo, pero definitivamente uno de los pocos. El resto es la magia de la compresión y la optimización. Por ejemplo, dado que el juego no se ejecuta en 1080p, podríamos volver a comprimir escenas y ahorrar espacio de esa manera. No se cortó contenido, si eso es lo que está preguntando.

El audio puede representar una parte importante del tamaño de cualquier juego. ¿Cómo se ha tratado el audio para este puerto? ¿Se ha cortado algo?

  • No.

Se mencionó anteriormente que la interfaz de usuario era el único aspecto del juego que se había modificado para el lanzamiento de Switch. ¿Cómo ha sido cambiado?

  • Se ha ajustado para jugar bien con la pantalla más pequeña. Tuvimos que hacerlo para que las fuentes sean fáciles de leer, etc. Además, ajustamos el mapeo de botones de aceptar / cancelar en el Switch.

En el anuncio inicial, escuchamos que The Witcher 3 funcionará a 720p con resolución dinámica cuando esté acoplado y 540p en modo portátil. ¿Sigue siendo así o se hicieron cambios durante el desarrollo?

  • La resolución dinámica está habilitada todo el tiempo, por lo que a veces puede caer por debajo de eso, pero, en general, sigue siendo el caso.

¿Cómo fue la experiencia de anunciar The Witcher 3 para Switch durante el E3 2019 Nintendo Direct?

  • Fue la primera vez que se presentó un juego CD Projekt Red durante un Direct, por lo que la sensación fue definitivamente agradable.

¿CD Projekt Red es interesante para seguir apoyando a Switch en el futuro, ya sea puertos adicionales o nuevos juegos? ¿Sería posible en el sistema algo como los títulos anteriores de Witcher o Gwent?

  • Por ahora, hablemos solo de este port.

¿Cómo es el futuro de The Witcher? ¿Quieren hacer más con la franquicia en el futuro?

  • Amamos a The Witcher, pero Cyberpunk 2077 es nuestro principal punto de enfoque ahora.

Pues bien, ha sido una misión titánica llevar The Witcher 3 a Switch. Esperemos y el port sea todo lo que prometen y más.

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a Nintendo Switch el 15 de octubre de este año.

Fuente

 



Comentarios
Loading...