Eiji Aonuma comenta sobre que hace que los juegos de Nintendo sean reconocibles y como ha cambiado la industria

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Tras pronunciarse sobre los VR (puedes leer su comentario aquí), GameBlog le preguntó a Eiji Aonuma sobre que es lo que hace que los juegos de Nintendo sean reconocibles, esto fue lo que (maso menos*) respondió:

No sé si se ajusta perfectamente, pero he de decir que … es difícil de responder, porque nunca he creado videojuegos distintos de Nintendo. Por otra parte, yo juego un montón de otros juegos, otros además de Nintendo. La especificidad (esencia) de Nintendo, aunque no es válida para el 100% de nuestros juegos, pero en comparación con otros juegos, es que vamos directamente al corazón del asunto … Es cierto que nuestros juegos no demoran muchos para empezar, no están llenos de introducciones cinemáticas, sin explicaciones que se prolongan y que se nos hace decir “bueno, ¿cuándo jugamos?” Lo que nos hace querer apagar la consola.

Se le preguntó también ¿cuál es su apreciación sobre los cambios que ha sufrido la industria? Esto es (maso menos*) lo que respondió

Pienso que, lo que más ha cambiado, y esto es algo bueno, la calidad media de los juegos. Hace algunos años, la calidad técnica de los juegos occidentales era inferior a la de los juegos japoneses. Aunque hoy en día, también es alta, a veces incluso más alta que los títulos japoneses. Esto elevó el promedio general. No puedes darte el lujo de hacerlo menos que la media actual. Hacerlo bien o incluso mejor, requiere una gran cantidad de tiempo y dinero.

Obviamente, no puedo reír, el último Zelda tomó una gran cantidad de tiempo, en términos de rendimiento. Cuando se tiene una gran cantidad de dinero y se toma mucho tiempo para hacer un juego, no puede darse el lujo de tener un error y ver malas ventas, ya que eso te pondría en un peligro real. La mayoría de las compañías de videojuegos invierten una gran cantidad de dinero en el desarrollo de sus juegos, esto llevará a menos riesgos y ha realizar secuelas y series … y no quiero dar lecciones, ya que con Zelda, lo he estado haciendo por un buen número de años.

Aquí es donde la industria de los videojuegos ha cambiado: podemos tomar menos riesgos que antes, aunque creo que Nintendo ha encontrado un buen equilibrio entre conjuntos de franquicias existentes y nuevas IPs como Splatoon.

*Se ha realizado la traducción al español desde la versión traducida al inglés, la versión original (que se encuentra en la fuente) está en francés, puedes corregir, si encuentras un problema con la traducción, en los comentarios.

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