Dream Alone (Nintendo Switch) – Análisis

9.0/10

• Buena ambientación
  • Gran historia
  • Jugabilidad buena
  • Dificultad desafiante

• Un poco corto

Alguna vez te has preguntado… ¿qué pasaría si Tim Burton hiciera un videojuego? Pues bien, parece que Dream Alone es uno de esos proyectos que tú lo miras y dices: Pues es muy al estilo de Tim Burton. Además, existen un montón de factores (entre ellos su dificultad) que pueden darte unos cuantos problemas. Dicho esto, comencemos ya con el análisis profundo de este juego.

Una historia muy perturbadora. La historia comienza con un pequeño niño perdido en el bosque (o eso nos hacen creer) que está en busca de un nuevo mañana. Si bien la historia no es tan clara, seguro que te dará que pensar y crear teorías conspiradoras de lo que te quiere mostrar el juego.  Al final, si bien todo parecía muy claro desde un inicio, no ves venir el desenlace del juego. Sinceramente no me gustaría spoilear la historia de Dream Alone, ya que es un gran potencial para cualquiera que le gustan las tramas muy sombrías y espelusnates. Muy al estilo de Tim Burton… no me cansare de decirlo.

Gráficos muy bien hechos y muy aterradores. En un principio, creí que el apartado visual del juego tendría un ambiente sombrío y oscuro, y me pareció bien ya que encajaba con todo lo que – Tim Burton- hace en sus proyectos fílmicos. Sin embargo, cuando ganas la habilidad de poder ir a un universo alterno del bosque, es cuando las cosas se ponen realmente aterradoras. Debo decir, que este título genero un poco de escalofríos cuando pude ver este lado alternos del bosque… ¡Y NO ES EL UNICO! Puedes encontrar diversas versiones de un mismo nivel, que se ven de una manera tan escalofriante que dirás: pues… es más oscuro de lo que creí. Hermosamente perturbador.

Ten cuidado con todo a tu alrededor. En Dream Alone, todo te mata… ¡TODO! No hay cosa que no te mate en el juego. Y lo peor, es que no tienes nada con que defenderte… ¡NADA! Hay monstros, maquinas asesinas, entes y arañas…. MUCHAS, MUCHAS ARAÑAS. Y a todo esto tienes que esquivar saltando los obstáculos, ya que a estos no puedes hacerles ningún daño así que… es saltar o morir. Esto hace que la dificultad del juego se eleve a un nivel un poco más complejo que otros juegos de plataformas, y que la aventura se vuelva más emocionante en cada rincón que haya dentro de los niveles que tienes que afrontar. Ten mucho cuidado al cruzar.

Espantosamente hermoso. Sé que Dream Alone puede sonar como una obra de arte, es verdad que tiene unos cuantos defectos como el sistema de carga o que en ocasiones no es agradable que no puedas defenderte ya que te puedes poner muy nerviosos de que todo lo que tocas te mata, pero creo que el estilo inmersivo (como la gráfica o la música del juego) es algo que se aprecia demasiado y realmente vale la pena probar esta terrorífica historia.

En resumen, Dream Alone tiene una gran premisia en lo que respecta a juegos de terror. Es inmersivo y divertido/difícil/complicado y realmente se merece una oportunidad. Me la pase genial disfrutando de todo, el arte, la música y la jugabilidad y sé que tú también lo disfrutaras.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Fat Dog Games.