Cubikolor (Nintendo Switch) – Análisis

8.0/10

• Niveles bien diseñados
  • Acertijos adictivos que te invitarán a querer encontrar nuevas maneras de solución
  • Es muy entretenido, tanto que llama a volver a jugarlo

• Los primeros niveles son muy sencillos
  • El audio se vuelve repetitivo

Moving Player de la mano con Fractal Box, nos traen un nuevo estilo de puzzle que estoy seguro te gustará. Cubikolor te invita a sumergirte en un mundo digital donde tendremos que superar diversas pruebas (acertijos) basados en cubos y colores (de ahí el nombre). La mecánica, aunque sencilla, te irá colocando obstáculos cada vez más complejos. Acompáñame (y ayúdame jajaja) a resolver algunos los acertijos que nos presenta el juego.

Un mundo de cubos y … obstáculos

Eres parte de un mundo dentro de una computadora, tu principal misión será llegar lo más lejos que puedas, para lograrlo, el programa más potente que existe te guiará en tus primeros pasos, para luego ser un mero vigía, quien verá como te desenvuelves para finalmente evaluar tu progreso. Durante 10 niveles podrás obtener más información mediante cortes de escena en las que te explicarán un poco más sobre el juego, debes saber que tendrás que superar poco más de 150 desafíos, sin embargo ahí es donde entra tu ingenio, puedes resolver los acertijos de varias maneras, el límite lo pones tú.

Cubikolor nos invita a resolver diversos acertijos planteándonos retos que van desde ubicar cuadros del mismo color hasta superar escenarios contra el tiempo o con un número limitado de movimientos, en realidad no hay mucha ciencia detrás, debes tratar de colocar la cara del cubo con el mismo color de la plataforma para ascender, y si colocas otro color descenderás, tomando esto en cuenta podrás resolver los diversos rompecabezas que tendrás en el juego.

Tu objetivo será llegar hasta los bloques con cerraduras, para ello deberás pensar bien como moverte, pues para poder llegar hasta las plataformas deberás tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos, hablando de ello, al culminar las etapas obtendrás medallas que según tu puntaje serán: oro, plata o bronce.

¿Qué tal se ve y se oye?

El juego utiliza el motor Unity, por lo que los gráficos se mantienen “limpios”, es decir, sin dientes de sierra u opacidad en los colores del cubo, no presenta bajones en el Frame Rate por lo cual podrás disfrutarlo completamente, en el apartado sonoro, oirás siempre una melodía relajante que te permitirá abstraer tu mente con el fin de buscar nuevas posibilidades, además de sumergirte en la historia que presenta el juego,.

En conclusión

Cubikolor es un juego de acertijos, orientado a entretener y ofrecer nuevas perspectivas de solución a diversos problemas que se plantean. Es sumamente adictivo y presenta una escala bien elaborada de dificultad, siendo los primeros niveles tutoriales que te preparan para las etapas con mayor rango del juego. Su precio es de $8.99 y ya puedes adquirirlo en la eShop de Nintendo Switch.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por LIGHTMAZE.