Cadence Of Hyrule – Nintendo Switch (Análisis)

21

Cadence Of Hyrule

24.99 $
9

Historia

7.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Dificultad

9.0/10

Música

10.0/10

Gráficas

9.0/10

Pros

  • Gran Jugabilidad
  • Buena banda sonora
  • Rejugabilidad

Cons

  • Corta duración

En 2015 Brace Yourself Games, asombraría a la industria del videojuego con su célebre título Crypt of The NecroDancer, un Dungeon crawler en el que debías mantener el ritmo de la música para avanzar en mazmorras generadas de manera procedural, mecánica que no dejaría indiferente a nadie y recibiría una gran acogida por parte de los video jugadores. Sin embargo, nadie esperaba que en el Nindies Showcase de marzo del presente año nos volverían a sorprender con Cadence Of Hyrule, una combinación entre el músico universo de la primera obra del estudio y el mundo de The Legend of Zelda, convirtiéndolo en uno de los títulos independientes más esperados que por fin tenemos en manos para poder analizarlo en la Nintendo Switch.

DOS UNIVERSOS EN UNO

La introducción del juego solo se tomará unos pocos minutos para contarnos la historia de Cadence y su mundo para inmediatamente darnos a elegir entre unos dormidos Link y Zelda que serán los que protagonizarán la aventura en gran parte del juego para inmediatamente dejarnos en un Hyrule sumido en un espectáculo musical ocasionado por Octavio, el villano de esta historia a quien no nos podremos enfrentar hasta haber recolectado los 4 instrumentos sagrados para poder plantarle cara y conocer los objetivos de dicho personaje.

Este experimento nos presentará un concepto de juego que consistirá en desplazarte al ritmo de los recordados territorios de Hyrule, desde El Lago Hylia hasta La Montaña de la Muerte o desde El Desierto Gerudo hasta Los Bosques Perdidos, todos estos convertidos en tableros cuadriculados con música reinterpretada, como también ver a los enemigos como los Bokoblins, Chuchus o los Centaleones de la saga Zelda moverse al compás de la música.

JUGAR CON RITMO

Una vez entendido el concepto base del juego cabe destacar que la mecánica desde un principio será que mantener el ritmo de la música será la diferencia entre la vida y la muerte, cuya regla sumirá tanto al jugador como a los enemigos, es así como, al principio va a ser complicado poder desplazarte por cada una de las áreas porque deberás ir conociendo el patrón de cada enemigo, pero la curva de dificultad irá disminuyendo de manera generosa mientras vayas progresando en la aventura.

Si al principio eres sorprendido al cambiar de pantalla porque el ritmo de la música y la cantidad de enemigos cambia, esto se irá volviendo menos problemático una vez hayas conseguido mejores armas, piezas de corazón y la capacidad recolectar hadas o pociones en las clásicas botellas de la saga, volviendo al juego bastante ameno con la cantidad de daño que puedas recibir, permitiéndote así, corregir tus movimientos.

Cada escenario tendrá un puñado de enemigos con distintas habilidades y patrones, además cada una de estas áreas tendrán trampas como plataformas que te invierten los controles, que te dejan una bomba o que simplemente te regresan a la casilla anterior. Por otro lado, algo que no han dejado de colocar, es que los acertijos estarán en cada una de estas, como paredes falsas o lugares inaccesibles en un principio, que emitirán el típico sonido de la saga cuando los resuelvas.

Hay que considerar que, si Crypt of The NecroDancer nos presentaba un diseño procedural de los escenarios, este juego no va a ser la excepción, ya que cada pantalla o calabozo, así como también la obtención de ítems y enemigos serán colocados de manera aleatoria, hasta incluso la ubicación de las regiones en el mapa va a ser distinto cada vez que te provoque iniciar una partida de cero.

Por último, no está de más mencionar que el juego cuenta con la personalización de algunos aspectos jugables como eliminar la necesidad de mantenerte al ritmo de la música dejándolo como un título común de la saga Zelda, pero conociendo los puntos anteriores, dicha opción queda como algo irrelevante para quien empieza a disfrutar del título en sus primeras horas.

EL SONIDO Y LO ARTÍSTICO

El estilo artístico del juego inspirado en los clásicos The Legend Zelda en 2D nos presentan un acabado bastante cuidado, pues se notará un nivel de detalle que hace recordar a entregas como A Link To The Past o The Minish Cap  que hará que cualquier fan disfrute ver, sin embargo, la música extra diegética que nos impone Danny Baranowsky, mente detrás de bandas sonoras de grandes videojuegos independientes como de Cave Story 3D, Super Meat Boy o el ya mencionado Crypt of The NecroDancer hacen que este título sume y resalte en el apartado sonoro, haciendo que dichos temas sigan sonando en tu cabeza una vez culminado el juego.

CONCLUSIONES

Cadence of Hyrule es un experimento que ha sabido combinar de manera magistral 2 universos que poco tenían que ver sacando lo mejor de ambos, uno aportando la mecánica rítmica y otro su mundo, personajes y temas musicales en un producto que sorprenderá en todos sus campos en sus aproximadas 8 horas de duración, en lo jugable, artístico y especialmente sonoro, que además gozará de cierta rejugabilidad aplicando retos adicionales y poder jugarlo con el personaje que no elegiste en el inicio añadiendo algunas diferencias.

Por último, cabe mencionar que a los fans de la saga de The Legend of Zelda va a ser bastante disfrutable ver una reinterpretación de su universo con un aire fresco que aporta esta combinación y si fuiste quienes disfrutó Crypt of The NecroDancer, esta entrega te mostrará una versión más amena y casual que su entrega original, que de base era más difícil y ensimismada en su base jugable.



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