Boomerang X – Nintendo Switch (Análisis)

24

Es muy sabido que no se le debe juzgar un libro por su portada, porque quien sabe que pueda pasar y resulte que ese libro sea exactamente uno muy bueno.

Eso me paso a mi cuando escuche la idea sencilla del juego de Boomerang X, que es un shooter de acción donde tendrás como arma principal un boomerang.

Mi duda es como un juego con solo una arma podría ser divertido y sobre todo como hacerlo disfrutable con el tiempo sin que quede en la repetividad del boomerang que a primera vista no es de las armas mas usadas en los juegos de disparos, donde  es usado usualmente como arma de relleno o un extra.

¿Podrá un juego de boomerangs superar las expectativas? Lo veremos en el siguiente análisis:

Gameplay

Como dice su premisa, andas perdido en una civilización extraña y abandonada, que parece haber sido destruida hace años por los seres oscuros que habitan. Nuestra única manera de defendernos es con nuestro boomerang que mientras avanzamos en el juego descubriremos nuevas habilidades que serán útiles en nuestra gran aventura.

Aunque parezca sencillo las habilidades que puede hacer este boomerang son muy impresionantes porque no se queda en lo típico de lanzarlo y que vuelva al jugador como normalmente los hacen los juegos de su genero.

En Boomerang X agregaron un estilo de juego muy rápido e intuitivo, donde el personaje va de corriendo a todos lados, que se asemeja mucho a los primeros juegos de disparos a inicios de los 2000 como Quake.

Esto favorece mucho al boomerang porque es un arma fácil de usar y muy útil para pelear en estos escenarios tipo arena donde debes vencer a todos los enemigos para avanzar de fase, como también de desbloquear increíbles habilidades como teletransportarse con el boomerang o parar el tiempo cuando lanzas el boomerang.

Esto hay que añadir que descubres nuevas acciones que son muy útiles como lanzar rayos para separarte de los enemigos cercanos aunque con la interesante variante que para activarlo debas matar varios enemigos a la ves dando el pretexto que debas estar al contante de vencer enemigos.

Aún con todo esto hay que decir que al inicio te costara aprender a usar adecuadamente las habilidades del boomerang pero con unas horas de juego te lo acostumbras y terminas pasando bien por su gameplay que resulta adictivo y muy estimulante donde debes estar atento todo el tiempo de los enemigos de las arenas.

Control

Al ser un shooter de tercera persona, el control es muy importante para que el juego funcione bien, algo que Boomerang X lo cumple.

Los comando que se usan para cada parte del control están colocados de manera cómoda y resultan muy versátiles a la hora de jugar, con buenos detalles como poder cambiar el tipo de rayo con los botones “Y” o “A” y que el botón del salto de brincos muy altos que hace que el juego sea mas rápido.

Eso si hay que decir de 2 problemas menores que tienen los controles.

Uno es que en algunas habilidades, al usar los comandos terminas confundiendo y haciendo algo sin querer, por ejemplo con el parar el tiempo que terminas disparando rápido sin querer o las teletransportaciones.

Lo segundo es que al ser un juego con un gameplay muy rápido y que exige tus reacciones rápidos,  es probable que tus Joy-cons se gasten mas de lo debido. Para entenderlo tomamos ejemplo Smash Bross Ultimate donde exiges mucho al joystick de la Switch, algo que se asimila con Boomerang X que se agrega al gatillo porque estarás lanzando boomerang todo el tiempo.

Pero como digo son problemas menores que no van afectar al juego.

Grafico

Uno de los apartados que mejor hace Boomerang X.

Los primeros momentos del juego me hizo recordar nose porque a los grafico como el Playstation 1, es decir poligonal pero no tanto como los de la época que aunque sea raro le cae muy bien al juego.

Sus arenas pueden ser grandes o pequeñas siendo increíblemente bellos con colores muy hermosos que va muy bien con los ambientes que quiere trasmitir. Tenemos bosques, ríos, castillos, calabozos, alcantarillas y mas, mostrando ser un juego amplio en cuando locaciones lo cual es sorprendente.

Un gran detalle es que los enemigos son de color negro que se distinguen de los escenarios haciendo que apuntarlos sea mas fácil ante tantas cosas que hay en las arenas y también que cuando no encuentras a los enemigos claves para evitar que se reproduzcan, se iluminaran de dorado para notificarlos a la visa.

Sonido

En el apartado sonoro del juego quede un poco decepcionado porque aunque los sonidos de efectos son adecuados y están ok, siento que en cuanto a música quedo un poco a deber.

Deber ser por el estilo de juego todo frenético, pero esperaba un soundtrack movedizo y energético aunque esto mas lo considero como personal porque la música del juego sin llamar mucho la atención, esta bien para los niveles (sobre todo en los ambientes son misteriosos) pero siento que se pudo hacer algo mas.

Conclusión

Para ser un juego de boomerangs quedo bastante bien, siendo muy divertido por un buen gameplay donde la vas a pasar muy bien con sus increíbles batallas con tu boomerang y de los hermosos escenarios que acompañan a la perfección tu experiencia en este juego.

Debo añadir que la dificultad esta bastante bien equilibrada, porque el inicio anda sencillo con pocos enemigos pero con el tiempo se pone mas exigente por lo que para los fanáticos hardcore de shooters puede que sea una opción interesante probar.

Tiene sus problemillas con algo del control y que tal ves su soundtrack se pudo trabajar mas pero nada de eso opaca el gran trabajo de Boomerang X.

Si tienen la oportunidad de conseguirlo les recomiendo sin duda alguna que son de los pocos juegos de disparos que me han emocionado y gustado desde hace tiempo.

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Devolper Digital y DANG!



8.8
Gran juego shooter
  • Acción sin parar
Comentarios
Loading...