Battle Supremacy – Evolution (Nintendo Switch) – Análisis

28

Battle Supremacy - Evolution

$9.99
6.1

Historia

6.0/10

Jugabilidad

1.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Dificultad

8.0/10

Pros

  • Gráficamente competente
  • Más de 100 misiones
  • Varios modos multijugador
  • Gran diseño de vehículos
  • Buen sistema de mejoras

Cons

  • Controles terribles
  • En serio, los controles malogran todo

Existen juegos que se quedan en una idea interesante. Puede que el concepto que manejan sea intrigante y esté lleno de potencial, pero la ejecución, desgraciadamente, no llega a convencer del todo. Ese es el caso, precisamente, de “Battle Supremacy – Evolution”, un título de acción futurista lleno de misiones variadas y una idea general sobre vehículos que se transforman que suena divertida —después de todo, ¿a quién no le gustan los Transformers?— que, sin embargo, no llegan a compensar los horrendos controles. Todo bien con la idea base de “Battle Supremacy – Evolution”; pero, ¿de qué sirve cuando la experiencia de controlar a dichos vehículos simplemente no es divertida?

La campaña principal de “Battle Supremacy – Evolution” está hecha de más de cien misiones, en las que uno termina visitando todo tipo de ambientes, desde ciudades aparentemente pacíficas llenas de elementos destructibles, hasta locaciones bastante más peligrosas. Uno controla a un vehículo que cuenta con tres modalidades —tanque, drone o avión—, y el cual es usado para defender ciudades o cargamento importante, y acabar con enemigos. Y en realidad… no hay mucho más que eso. Sí, “Battle Supremacy – Evolution” cuenta con un modo multijugador online, pero la idea en general no cambia —el gameplay es el mismo, solo que es utilizado para modos clásicos de combate, como un Death Match, o un Capture the Flag. “Battle Supremacy – Evolution” es muchas cosas, pero “revolucionario” no es una de ellas.

En todo caso, como mencionaba líneas arriba, la idea de “Battle Supremacy – Evolution” suena bastante bien. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues los controles son… bastante terribles. El juego cuenta con dos opciones: la de movimiento manual, y la de movimiento automático. En el primero, uno utiliza el stick izquierdo para mover el vehículo y el stick derecho para utilizar la mira y poder disparar, mientras que en el segundo, uno solo se concentra en disparar, ya que el vehículo se mueve automáticamente. Esto hubiera podido resultar en una experiencia perfecta para todo tipo de gamers, pero desgraciadamente, ninguna de las opciones funciona particularmente bien.

En pocas palabras, los controles en el modo manual son francamente imprecisos y hasta frustrantes. No entiendo porqué no dejaron los controles tal y como se habían presentado en los juegos previos de “Battle Supremacy”. En este nuevo título, hacer que un tanque o un drone de una vuelta es simplemente tedioso, y más bien hace que llegar a ciertos lugares sea frustrantemente complicado. Cada vehículo, ya sea en tierra o en aire, se mueve como un gusano, y hacer que la mira apunte a un lugar en específico, sin que la máquina se atore en una esquina, o simplemente se vaya a un lado, termina siendo un proceso lento y ridículo. Y aunque muchos de estos problemas son solucionados en el modo automático, el concentrarse solo en disparar no es particularmente… divertido. Lo ideal hubiese sido tener controles precisos y ágiles en el modo manual, pero desgraciadamente, ese no es el caso en “Battle Supremacy – Evolution”.

Lo cual es una verdadera pena, porque fuera de los controles terribles, “Battle Supremacy – Evolution” no está particularmente mal hecho. Las misiones son variadas —incluyen varios objetivos por cumplir—, y la manera en que uno puede ir mejorando los vehículos es sencilla pero directa. El principal problema en “Battle Supremacy – Evolution” es que se siente como un juego sencillo para móviles —porque así fue como comenzó. Si tuviera controles más apropiados para una consola como la Nintendo Switch —digo, habiendo jugado algo como “Daemon X Machina” recientemente, no puedo evitar pensar lo increíbles que son los controles de ese juego comparado a los de este—, y quizás un mejor acabado en todo sentido —los menús, por ejemplo, son simplistas y poco atractivos—,  “Battle Supremacy – Evolution” hubiera podido terminar siendo una experiencia mucho más satisfactoria.

A nivel técnico, “Battle Supremacy – Evolution” está… bien. Las gráficas son suficientemente detalladas cuando uno está en Tierra, pero cuando uno convierte su vehículo en avión y comienza a volar, se va dando cuenta de los defectos visuales del juego. En todo caso, no es un título que se vea mal, por más que sus orígenes sean mucho más humildes de lo que uno podría asumir. En todo caso, al ser un juego que vino de plataformas como el iOS, “Battle Supremacy – Evolution” corre perfectamente tanto en el modo portátil de la Nintendo Switch, como en el dock para televisión.

Habiendo disfrutado mucho de “Battle Supremacy – Ground Assault”, el que “Battle Supremacy – Evolution” se controle tan mal definitivamente me ha decepcionado a sobremanera. Nuevamente; la idea base del juego es buena, y de hecho, características como la cantidad y variedad de misiones, así como las gráficas, hacen que el juego parezca ser mucho mejor de lo que realmente es. El problema es que la gente de Atypical Games terminaron por malograr la experiencia en general con un gameplay fallido y controles verdaderamente nefastos. “Battle Supremacy – Evolution” termina siendo, entonces, un juego lleno del potencial sin cumplir; un título que sonaba bien en teoría, pero que en la práctica, no convence del todo. Mejor anímense por cualquier de las dos entregas anteriores de la franquicia; la pasarán mucho mejor.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Atypical Games.

Comentarios
Loading...