Aborigenus (Nintendo Switch) – Análisis

5.0/10

• 3 tipos de personaje para pelear
  • Controles fáciles de aprender

• Mal acompañamiento musical
  • Falta aumentar la dificultad progresiva
  • Dura muy poco y no permite disfrutar todas las adiciones con las que cuenta

Cuando recibi este juego para análizar, no esperaba mucho, a primera vista el juego se veía de una calidad que daba mucho que desear, para tantos juegos de temática similar en Nintendo Switch y mientrás jugaba, mis suposición, se hizo verdad, Aborigenus puede sorprenderte que algunas cosas, muy minimas pero en este análisis, te platicaré el porque me dejo mucho que desear.

Para empezar, ¿cúal es la consigna de este juego?, Pues los invasores esclavizaron a tu tribu pacífica y tus mejores luchadores fueron enviados para salvar a sus seres queridos y familiares, pero nadie regresó. Ahora es tu turno de salvar a las islas voladoras del enemigo, siendo tú la última esperanza de tus compañeros de la tribu.

Para empezar este juego cuenta una historia muy simplista, básicamente lo que tenemos aquí es invasores que atacan a tu pueblo esclavizando a tu tribu, te propones a descubrir lo que pasó y salvar el día, pero no hay escenas de toda la experiencia, lo único son pantallas basadas en texto, no hay una historia sobre quien es tu personaje, no hay historia de los enemigos, practicamente, su historia es jugar con un guerrero aleatorio y lograr terminar el juego.

Quiero mencionar una cosa, habían varios problemas con la traducción, tanto en las descripciones del juego y la historia, varias frases simplemente no tenían sentido, en su mayor parte no daña la experiencia pero no es algo que se pueda pasar por alto.

Ahora hablemos de la jugabilidad, es aquí donde empecé a ver algunos problemas graves y serios con el combate, Aborigenus es simplista basandose a un ataque cuerpo a cuerpo de armas y algo de magia que esencialmente son bolas de fuego, el problema primero, es que toda la experiencia se puede superar en alrededor de 20 minutos y diré que estaba tomándome mi tiempo, este juego definitivamente daña nuestra experiencia, especialmente los elementos de rol que vienen como habilidades de desbloqueo, lastimosamente nunca obtuve una oportunidad de desbloquear todo porque acababa de terminar tan rápido el juego.

Ahora, hablando de los gráficos. la verdad, me dejaron mucho que desear, porque despues de ver tantos títulos de temática similar, estos gráficos quedan demasiado básicos para un juego de esta indole, algunas partes parecen no tan bien detalladas y relativamente, lo mejor gráficamente hablando fueron los árboles secos y las nubes que se encuentran dispersos por los niveles.

Con referente a la música, no ayuda demasiado, puesto que es una sola melodia para casi toda la aventura, si es cierto, aumenta el volumen cuando se llega al climax, eso no cambia en nada la experiencia, porque solo es una subida de volumen, no es una tonada distinta ni nada por el estilo, quizas otras opciones habrían encajado bien, aunque la verdad, este título no tiene mucho cuidado con los detalles.

Conclusión:

Aborigenus para Nintendo Switch es un juego que carece mucho del cuidado de los detalles, tanto en la historia, jugabilidad, como en los gráficos y la música, hace pensar que inclusive, el precio es un poco alto (teniendo en cuenta que solo cuesta $4.99), no es una buena opción habiendo tantos juegos con temática similar mucho mejores, si lo recomiendo, pues no, pero si desean probarlo, lo dejo a su decisión, quizas encuentran algo positivo que yo no vi.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Drageus Games.