TOP 5 – Los MEJORES juegos de Kirby

195

Seguimos con las franquicias de Nintendo. Esta vez, me toca escribir sobre Kirby, uno de los personajes más adorables e inesperadamente fuertes de la Gran N (si no, pregúntenle a los jugadores de Super Smash). La bola rosada ha incursionado en todo tipo de títulos: desde sus clásicos platformers en donde tiene que absorber los poderes de sus enemigos, hasta juegos de puzzles, de carreras, y hasta de pelea.

Así que como deben imaginarse, hoy nos toca comenzar con una lista de los cinco mejores juegos de la franquicia de Kirby. Como siempre, recuerden que es mi opinión, por lo que si no he incluido algún juego que para ustedes merecería estar en la lista… ¡no se lo tomen personal! (Y no dejen de comentar en la sección apropiada, por supuesto).

Veamos.

5. Kirby: Planet Robobot (3DS)

Si debo ser honesto, Planet Robobot es el último juego de la franquicia que me acabé al 100%… lo cual debería decirles todo lo que deben saber sobre lo mucho que me gustó. Se trata, pues, de un título que innova la fórmula Kirby, en donde lo vemos utilizando mechs (o robots) gigantes para acabar con los enemigos, combinado con sus poderes de siempre: los de absorción de poderes de sus contrincantes. Hay nuevas habilidades para absorber, cuartos secretos, muchos ítems, y niveles exquisitamente construidos, así como jefes realmente retadores, pero muy entretenidos. ¿Qué más podríamos pedir de un juego de Kirby portátil?

4. Kirby’s Epic Yarn (Wii)

Kirby’s Epic Yarn es uno de los juegos más fáciles de la franquicia, así como uno de los más sencillos para la Wii. Lo cual no quiere decir que sea un mal título; de hecho, merece estar en esta lista más que nada gracias a lo simplemente adorable que es. Las gráficas, que construyen todo, desde los personajes hasta los niveles, con hilos, son realmente increíbles, y la posibilidad de transformarse en todo, desde carros hasta naves, le otorgan mucha variedad al gameplay. Se trata, más que nada, de un juego agradable, con el que uno pasa un buen rato sin frustrarse ni sentir los retos son innecesariamente injustos. A veces, eso es lo único que necesitamos a la hora de probar un videojuego.

3. Kirby and the Rainbow Curse (Wii U)

Debo admitir que los controles de Rainbow Curse son un poco difíciles de aprender. Después de todo, dependen mucho del uso del afamado (o infame) gamepad de la Wii U, en donde uno debe ir construyendo las plataformas en donde el personaje central debe moverse. Si uno deja eso de lado, sin embargo —o lo ideal, si uno se acostumbra al gameplay—, Rainbow Curse es una experiencia muy entretenida. Además, por favor consideren las gráficas: así como en Epic Yarn todo estaba hecho de hilo, acá todo está hecho de plastilina… ¡y luce realmente INCREÍBLE! Puede que los controles no sean para todos, pero para quienes estén dispuestos a darle a una oportunidad, se trata de un juego realmente divertido.

2. Kirby Super Star / Kirby Super Star Ultra (SNES / DS)

Lo interesante de Kirby Super Star (en ambas versiones, tanto la de Super Nintendo como la de Nintendo DS) es que es una colección de diferentes experiencias de Kirby… lo cual, aunque no lo crean, no transforman al cartucho en una experiencia superficial ni mucho menos. De hecho, es una gran manera de demostrar de qué es capaz la pelota rosada: a través de varios juegos, algunos decepcionantemente cortos (te dejan con ganas de más), pero otros realmente satisfactorios. Ah, y lo mejor de la versión de DS es que incluye incluso más juegos, así como gráficas y música mejoradas; ¡imbatible!

1. Kirby’s Adventure / Nightmare in Dreamland (NES/Game Boy Advance)

Aunque no lo crean, la primera aventura de Kirby para la NES (así como el remake para Gameboy Advance) sigue siendo la mejor aventura de la bola rosada, un platformer verdaderamente increíble lleno de secretos y con un gameplay realmente sublime. ¡Aquí es donde vimos su habilidad de copia por primera vez! ¡Aquí es también donde vimos a otros personajes por primera vez, así como el diseño de los niveles de Dreamland! Además, tiene algunas de las mejores gráficas para cualquier juego de NES, y un gameplay realmente fluido. Es divertidísimo, y en puro encanto, y balance de dificultad, le gana a cualquier otra entrega de esta lista. Por todo eso y más, sigue siendo, para mi (en cualquiera de sus dos versiones), el mejor juego de Kirby hasta el momento.

¡Diversión con la pelota rosada!

Como se deben haber dado cuenta, Kirby ha protagonizado algunos de los más increíbles títulos para diversas consolas de Nintendo, desde el sistema original, hasta propuestas como la relativamente reciente Wii U (aunque considerando la cantidad de sistemas que se vendieron, estoy seguro que no muchos lo recuerdan). Algunos consideran a esta saga como una propuesta meramente infantil, pero si se animan a darle una probada a cualquiera de estos juegos, se darán cuenta que son mucho más.

Para dentro de dos semanas…. bueno, a estas alturas ya saben con qué regresaré, ¿no?



Comentarios
Loading...