Theme Park Simulator (Nintendo Switch) – Análisis

3.0/10

• Los juegos mecánicos estan bien diseñados.

• Mal acompañamiento musical
  • Falta aumentar la dificultad progresiva
  • Los NPC's deben ser reajustados por que no funcionan con el juego
  • No hay instrucciones para jugadores nuevos

Comenzare diciendo, no soy mucho de jugar este tipo de títulos, tengo el vago recuerdo de haber reseñado un juego similar a este (no tan catastrofico, claro esta), pero lo hice y debo decir que al momento de recibir el juego Theme Park Simulator para Nintendo Switch esperaba que mi concepto de los simuladores cambiara, pero al parecer, se mantiene intacta y ahora con más razón reafirmo el porque no me gusta este tipo de juegos, ¿quieres saber por qué digo esto de un juego que a primeras parece genial?, lee el siguiente análisis y lo sabrás.

Para empezar, el título te pinta que podrás ser un magnate de los parques temáticos, yo ingenuamente creí que podría hacer mi propio parque de diversiones y dejar fluir mi alocada imaginación, pero lo que recibi a primeras fue todo lo contrario, ya que este no es un simulador de parque de temático, es un simulador de paseo en los juegos que viene por defecto, y para mi, fue una decepción.

Ya que no esperaba pasar mi tiempo tratando de descifrar el funcionamiento de los juegos mecánicos (ya hablare de eso en un momento) y si creía que el juego iba a mejorar probando otras atracciones, pues no, porque es la misma premisa para todos los juegos mecánicos, esperas que unos cuantos suban y enciences el juego y luego lo apagas y listo, eso era todo.

Con referente a la jugabilidad, es simple, NO HAY INSTRUCCIONES, todo lo tienes que entender con mucha suerte, ya que dejenme decirles, para entender como es que funcionaban los juegos, demore entre 20 a 30 minutos, practicamente pase más tiempo tratando de entender como funcionaba el juego, que disfrutandolo.

Cada juego tiene su panel de control, tú como el operario debes hacerlos funcionar con distintas funciones que en realidad, son las mismas para todos los juegos mecánicos, abrir y cerrar puertas, darle a iniciar y detener, la diversión se la llevan los npcs (que no tienen expresión alguna por cierto), mientras tú, bueno, tu ves como el juego mecánico sigue su curso y creo que es lo más entretenido, solo mirar.

Si hablamos del apartado gráfico, tampoco es tan genial, aunque cabe decir que los juegos mecánicos esta bien detallados gráficamente, siendo lo único que resalta (al menos es lo bueno, teniendo en cuenta que esto trata sobre esos juegos), ya que fuera de eso, los entornos no estan bien detallados, los árboles se ven super desentonados con el fondo, eso y también los otros espacios del parque de diversión.

Aunque lo que más me molesto, fue que pudieron haber realizado un mejor trabajo con los NPC’s, porque si les ponian expresiones, el manejar el juego se hubiera vuelto un reto, quizas si lo ponia muy rápido se molestaban o algo por el estilo, pero no, solo se escuchaban gritos aleatorios que aveces no tenian nada que ver con la parte del juego (lo digo porque detuve el juego y seguian gritando), quitandole bastante peso a la inmersión que un simulador debería darnos.

Con referente a la música, otro punto en contra, ya que el fondo músical es el mismo para todos los juegos, no se tomaron tampoco el tiempo de asignarle un fondo músical a los distintos juegos mecánicos que podemos encontrar en el juego, como dije también, la falta de expresión o emociones de los NPC´s hace que tu “trabajo” como operario de juegos, sea solo de encender y apagar, porque practicamente no hay dificultad, no hay trabas o algo por el estilo y para mi, fue algo muy decepcionante.

La inmersión con el título es casi nula, porque en lo personal, no disfrute mucho el título, no fue satisfactorio el solo encender y apagar el juego mecánico, si bien es cierto hay otras opciones, esas no agregan diversión, porque solo eran poner luces o tirar humo.

Conclusión:

Definitivamente, Theme Park Simulator para Nintendo Switch es de lejos, un mal juego, carece de muchas cosas que debería tener un simulador, no te da instrucciones y eso juega mucho en contra, porque yo tuve que descifrar como funcionaba cada cosa, un jugador novato la pasaría mal creyendo que al menos recibiria instructivos, la música y sus poco cuidados gráficos le agregan un mal gusto al título, no lo recomiendo, a menos que desees ver NPC’s “divirtiendose” mientras tú, bueno, solo presionas un boton de encendido y apagado.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por BLG Publishing.