Tamiku (Nintendo Switch) – Análisis

14

Tamiku

$4.99
6.6

Historia

7.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

7.5/10

Pros

  • Buen acompañamiento musical
  • Gráficos adecuados para el tipo de juego
  • Controles fáciles de aprender

Cons

  • Demasiadas cosas en pantalla a la vez pueden aturdir
  • Falta aumentar la dificultad progresiva
  • El juego se vuelve muy repetitivo

Si bien es cierto, hay juegos que para la época son poco comunes, algunos llegando a causar nostalgia en los videojugadores, ese es el caso del juego Tamiku para Nintendo Switch. A pesar de que este es solo un título de plataformas en 2D simple, sin muchas mecánicas nuevas, intenta trabajar con el recuerdo de juegos similares a este como por ejemplo el recordado Balloon Fight, consiguiendo algo totalmente opuesto. Acompáñame en este análisis para explicarte por qué este juego deja mucho que desear.

Historia:

El protagonista de esta entrega es Tamiku, el cual tiene predilección por hacer estallar globos. Para mala suerte suya, unos enemigos misteriosos destruyeron su mundo y sin otra opción, este peculiar personaje debe ir a través de la galaxia en busca de un nuevo mundo que habitar, eso y continuando con su afán de reventar cada globo que se atraviese en su camino.

Jugabilidad:

La jugabilidad es algo similar a lo que veríamos en un juego de arcade de principios de los 80 (y si se toman muy enserio el concepto), si bien es cierto, la fórmula es un poco llamativa para esta época, pero lastimosamente la monotonía del título empieza a notarse a la medio hora de juego, debido a que varios comandos son muy repetitivos, entre ellos el reventar globos, subir y bajar, etc.  No hay mucha ciencia en entender como funciona este juego, pero no es suficiente. Hay varios enemigos para evadir, porque bueno, no tenemos ataque alguno que nos sirva como defensa, a ello sumado el hecho de que cualquier golpe nos baja un índice de vida de los tres que nos proporciona el juego.

Gráficos:

Sin duda, intentaron hacer lo mejor en esta parte, ya que al ser un juego inspirado y realizado con temática de arcades, el atractivo visual es notorio y apela mucho a la nostalgia, sumado a ello, cada nivel es diferente, tanto en diseño como en tipos de enemigo, lo que vuelve la experiencia visual algo muy agradable, lastimosamente, esto no puede evitar que se caiga en lo repetitivo que puede ser el título pero definitivamente fue un gran intento que merece reconocimiento.

Música:

En cuanto a la música, la banda sonora de Tamiku presenta composiciones melódicas muy similares a las melodías de los juegos retro, ya que el estilo se presta para ello, se puede decir que funciona bien, realmente es un elemento que tiene que ver mucho con el desarrollo del título, las distintas melodías permiten que los videojugadores se sumerjan más en la acción del juego, intentando un poco aligerar el tema repetitivo de la jugabilidad.

Conclusión:

En definitiva, Tamiku para Nintendo Switch es un juego que funciona bien para un rato, lastimosamente, su jugabilidad repetitiva le disminuye mucho valor al título, si bien es cierto, su apartado gráfico y de música intentan solventar este problema, no llega a ser suficiente, recomiendo el juego para aquellas personas que gustan de este tipo de juegos con onda retro, pero si no eres de aquellos, simplemente ahorrar tu dinero para algo mejor sería la opción más viable.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



Comentarios
Loading...