‘Super Mario Strikers’ comenzó como un juego de plataformas

77

Puede que los fanáticos de Super Mario Strikers se sorprendan al escuchar que el juego original estuvo cerca de ser más un juego de plataformas.

Esa noticia proviene de Mike Inglehart, quien fue director del título de GameCube, así como de su secuela de Wii, Mario Strikers Charged. Next Level Games jugó con esa mezcla de fútbol y plataformas después de recibir instrucciones limitadas de Nintendo. Sin embargo, después de que la empresa nipona revisó el trabajo del equipo y les dijeron que comenzaran de nuevo, Super Mario Strikers se convirtió más en una experiencia de fútbol que enfatizaba el deporte en sí.

Inglehart compartió lo siguiente con GameXplain sobre las raíces del juego de plataformas de Super Mario Strikers y lo que hubiera resultado de su juego:

“Curiosamente, cuando pasamos por el prototipo inicial, terminamos haciendo un estilo de juego de fútbol de plataformas, así que en realidad tratamos de hacer algo que instintivamente encajara en el mercado oriental, y eso no era lo que querían. Así que dijeron: ‘Eliminen eso, comiencen de nuevo’, y creo que nos enfocamos demasiado e intentamos hacer de nuevo algo que ellos querían. No nos dieron demasiadas pistas. Solo decían Mario fútbol para ver a dónde íbamos. Fuimos a la zona equivocada.

Es realmente difícil de describir, ya que fue una experiencia tan extraña, pero hubo dos objetivos que, si mal no recuerdo, estaban ubicados dentro de los castillos. Podías… para driblar la pelota, Mario y Luigi se paraban sobre la pelota, como un animal de circo, y la hacían rodar bajo sus pies. No se parecía en nada al fútbol. El fútbol era el medio para llegar al fin, pero era solo una mezcla extraña de tratar de encajar en lo que pensábamos que estaban buscando aparte de un deporte. Tuvimos que darle la vuelta a eso cuando recibimos los comentarios y pusimos el fútbol en primer lugar y el estilo plataformero de Mario en segundo lugar”.

Inglehart también habló un poco más sobre la jugabilidad. Mencionó que los jugadores patearían la pelota hacia los Goombas y, después de eliminarlos, el castillo se abriría y los jugadores podrían disparar a través de sus puertas. En última instancia, el estilo plataformero simplemente no tenía sentido para el juego.

¿Qué opinan? ¿Les hubiera gustado jugar esta versión del clasicazo que es Super Mario Strikers (de verdad que tengo grandes recuerdos sobre aquel juego), o se quedan con la versión que salió al final a la venta para la GameCube? ¡Dejen sus comentarios!

Fuente.



Comentarios
Loading...