Super Magbot – Nintendo Switch (Análisis)

8.5/10

• Jugabilidad entretenida
  • Niveles muy bien diseñados
  • Pixel art sobrio y bien colorido
  • Rejugabilidad

• La música puede mejorar.

Es refrescante encontrarte con juegos indie que se enfocan mucho en un gameplay desafiante y innovador , no dejando de lado el apartado grafico que nos deleita con ambientes muy coloridos y llenos de vida. Super Magbot, nos ofrece una experiencia plataformera en 2D muy bien diseñada, con una dificultad que va aumentando según vayamos avanzando y una jugabilidad muy entretenida y desafiante que nos harán pasar horas inolvidables. Y se podría decir que es el juego perfecto para hacer speedruns.

Una galaxia por salvar

Nuestro amigo Magbot será el encargado de salvar a una galaxia amenazada por una fuerza maligna dispuesta a devorar todos los planetas. Armando con el poder de controlar las polaridades magnéticas tanto positivas como negativas, salvará al mundo.

Si bien, la historia no es el plato fuerte del juego, lo que resalto son la interacciones con los NPC en cada planeta. Tratando de darnos una perspectiva tanto de los buenos y malos. Cortos diálogos pero con un buen contenido que enriquecen los motivos de nuestro protagonista.

Polaridades opuestas

El gameplay del juego, sin duda alguna, es muy entretenida, desafiante y única. Primero, porque el juego no te permite saltar por tu cuenta, en ningún momento. Para poder hacerlo, tendremos que lanzar un laser de color rojo o azul (los cuales serán manejados con los botones R y L) a ciertas barras de color que nos permite lanzarnos de un lado a otro, escalar y destruir paredes. Sin embargo, el juego no es para nada fácil, ya que requiere precisión y concentración en todo momento. Tendremos que esquivar trampas (al estilo MeatBoy), cuidarte de los pisos resbalosos y calcular tus movimientos en cuestión de segundos.

No cabe duda que el gameplay es el punto fuerte del juego y el motivo principal por el cual deberías probarlo. Te llevarás más de una sorpresa por cada planeta que visites, cada uno de ellos habrá una forma distinta de utilizar tu habilidad, no sentirás que es un juego repetitivo.

El mundo pixel

El pixel art del juego es muy bueno y colorido, cada planeta tiene un ecosistema diferente y trampas de acuerdo al lugar. El diseño de nuestro pequeño héroe es sobrio y caricaturesco, con su toque robótico. El juego nos brinda un excelente trabajo en su apartado visual que te hace disfrutar mucho más el juego.

La música del juego no destaca, en lo absoluto. Cumple con acompañarte durante el juego pero ahí queda todo, sin muchas variaciones. Me hubiese gustado un mejor acompañamiento musical en los niveles, mayor intensidad al menos en los niveles más difíciles.He destacado por sobre todo, la jugabilidad del juego, pero hay muchas cosas más que ofrece Super Magbot. El juego cuenta con alrededor de 100 niveles de historia y otros niveles secretos, que los desbloqueas, cada vez que acabas un planeta. No hace falta mencionar, que los niveles secretos son los más difíciles de todos. Adicional a ello, podemos recolectar fragmentos de estrellas que estarán esparcidos en todos los niveles, y no será tarea fácil agarrarlos. Las “peleas” contra los jefes de cada mapa, son mas que nada huir de ellos. Sonará simple pero son muy difíciles, y , para mí, son las partes que mas disfrute del juego.

Lo único bajo del juego, es la música. No trasmite la adrenalina que tiene el juego y pasa desapercibido. Por lo que opte en solo dejar los efectos de sonido.

Super Magbot, te cautivará desde el inicio con sus pequeñas animaciones, bien realizadas. Su gameplay único y adictivo que , en ciertas partes, podrá llegar a ser frustrante pero nada para perder la cabeza. El pixel art es un deleite visual que hace al juego una compra obligada para cualquier jugador en busca de un juego fresco e innovador. Sin duda alguna, uno de mis juegos de plataforma favoritos de este año.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por team17.