Sunrise GP – Nintendo Switch (Análisis)

35
7.4
De aquí al amanecer.
  • A toda velocidad. 7.4

“Sunrise GP” es el juego perfecto para los fanáticos de las carreras. Ni más, ni menos. Lo cual quiere decir, por supuesto, que aquellos que estén buscando algo un poquito más complejo, un poquito más completo, no lo encontrarán acá. De hecho, “Sunrise GP” es el tipo de juego que se contenta con hacer lo mínimo indispensable —lo hace súper bien, por supuesto, y no puedo negar que la pasé de lo lindo con esta experiencia. Pero a la vez, no puedo dejar de sentir que, especialmente por los quince dólares que me costó el juego, que pudo hacer un poco más. Me encanta lo que “Sunrise GP” hace, pero el problema es, precisamente, que esta nueva propuesta hizo que me quedará con ganas de… bueno, más.

La simpleza de “Sunrise GP” queda clara desde que uno entra al Menú Principal. El juego cuenta, pues, solo con tres opciones de juego: Grand Prix, el modo Reto, y el modo de Carrera Rápida. Nada más. Como se deben imaginar, el Grand Prix es el modo principal, en donde tenemos que ser parte de veinte carreras, intentado llegar en primer puesto para poder seguir avanzando y, eventualmente, ganarlo todo. Es el modo principal para un solo jugador, el que nos permite desbloquear nuevas pistas y nuevas máquinas, y en general, practicar el estilo de gameplay que “Sunrise GP” nos propone.

La idea es que uno debe llegar dentro de los primeros tres puestos para poder desbloquear un carro, ganar plata (los cuales nos permitirán desbloquear elementos personalizables para los carros), y avanzar. Adicionalmente, hay un sistema de calificación para cada carrera. La idea es que, mientras más rápido hagamos la carrera, mejor calificación recibiremos, siendo el máximo las tres estrellas. Cada estrella nos da más plata, la cual, como se ha dicho ya, ayuda a la personalización. Entonces no se trata únicamente de hacer todo lo posible por llegar en primer puesto, si no también de ir lo más rápido posible, precisamente, para poder obtener las tres estrellas.

Es un sistema, pues, que resulta en una experiencia emocionante, pero nunca súper retadora. Es verdad que “Sunrise GP” cuenta con tres niveles de dificultad —comenzando por Normal—, pero ninguno resulta particularmente complicado. Después de todo, el concepto central de “Sunrise GP” está en el relajo; en el hecho de que todas las carreras se llevan a cabo, apropiadamente, durante el amanecer, en aquel momento romántico y bonito que nos hace recordar a la playa y el mar y la arena. Por ende, “Sunrise GP” no pretende ser un juego increíblemente difícil que trate de competir con los ejemplares más famosos del género. El foco de este título está en la diversión, por lo que dudo mucho que vayan a jalarse los pelos con alguna de las veinte pistas que se encuentran acá.

Dicho sea de paso, sí debo aclarar que de aquellas veinte pistas, diez son repetidas —con algunas variaciones, pero sin ser completamente originales. Y aunque el modo Reto —el cual, previsiblemente, incluye diferentes retos para diferentes carros en diferentes pistas— cuenta con veinte pistas también, igual hay bastante repetición. Y es ahí donde radica una de las flaquezas de “Sunrise GP”: no es un juego particularmente variado o lleno de contenido. Las pistas son, si queremos ser bien estrictos, en realidad diez; las opciones de personalización son extremadamente limitadas, y como se ha dicho ya, no hay muchos modos de juego. Sí, al menos hay leaderboards, pero no se puede jugar online, y ciertamente me hubiese gustado que hayan más carros y bueno, una mayor variedad de experiencias en general.

Felizmente, el gameplay y los controles compensan mucho de esto. El juego no es completamente caricaturesco o fantasioso, pero sí se siente como una experiencia tipo Arcade al cien por ciento, con un sistema de física poco realista, y controles que responden bien. “Sunrise GP” nos hace sentir como pilotos habilidosos, capaces de pasar por curvas súper cerradas haciendo sus ricos Tokyo Drifts, y esquivando a los otros carros como si no hubiese un mañana. Y hablando de ellos —son bastante idiotas, especialmente al inicio de cada carrera, cuando con frecuencia se chocan entre sí, apilando al más puro estilo de los “Blues Brothers”. Es por eso, también, que “Sunrise GP” nunca se llega a convertir en una experiencia particularmente retadora, ni siquiera en el nivel más alto de dificultad.

En lo que se refiere al apartado técnico, no tengo demasiadas quejas. “Sunrise GP” luce muy bien, haciendo un excelente uso de colores cálidos, elementos tipo neón, y modelos básicos pero muy atractivos de carros, para desarrollar una estética sencilla, pero bien desarrollada. Las pistas están bien estructuradas, la sensación de velocidad es palpable, y me gustó que el juego incluya un sistema de “radio”, permitiéndonos cambiar de canción en plena carrera (y la selección, toda de música original, es bastante amplia). Y como se deben imaginar, “Sunrise GP” corre si mayores problemas en ambas modalidades de la Nintendo Switch (de hecho, jugué la mayor parte del tiempo en el modo portátil, y todo bien).

“Sunrise GP” solo puede ser definido como un juego de carreras cumplidor; ni más, ni menos. No es extraordinario, simplemente es… bueno. Hace lo que tiene que hacer sin revolucionar el género, divirtiéndonos con muy buenos controles, una excelente sensación de velocidad, un nivel mediano de reto, y pistas bien construidas. Los modos de juegos son limitados, hay pocas opciones online, y hubiese estado bueno tener más pistas y carros. Pero a la vez, la pasé muy bien con “Sunrise GP”, por más de que la experiencia no haya sido la más longeva del mundo. Si son fanáticos de las carreras, como Vuestro Servidor, bájense “Sunrise GP”. De lo contrario… mejor anímense por una experiencia un poco más completa.



7.4
De aquí al amanecer.
  • A toda velocidad. 7.4
Comentarios
Loading...