Reknum (Nintendo Switch) – Análisis

31

Reknum

$4.99
7.2

Historia

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Música

7.0/10

Inmersión

7.0/10

Pros

  • Si se aprovecha de la mejor forma, el tiempo de duración de juego puede llegar a ser provechoso

Cons

  • Jugabilidad nada original
  • Una historia repetitiva que muchos ya hemos conocido
  • Se llegan a repetir los niveles.

Esta vez, nos dieron la oportunidad de analizar un juego llamado Reknum para Nintendo Switch, para aquellos gamers de la vieja escuela, les podría gustar, ya que podremos nuevamente vivir la experiencia de ver los famosos 8bits, que, dicho sea de paso, no pasara de moda, pero que pasa cuando solo se cuenta con ello para realizar un juego que, a nuestro parecer, nos dejo con un mal sabor de boca y les diremos el por qué.

Historia:

Reknum es un juego diseñado como aquellos de juegos de antaño, visualmente muy colorido, la música pues que es pegajosa y la historia, al parecer un poco confusa.

Sabemos que Reknum fue realizado por un grupo no mayor a 6 personas, al parecer fiándose mucho en el que al ser un juego con diseños que fueron muy bien empleados en otros juegos que actualmente ya son unos monstruos en la industria del video juego, a nuestra percepción Reknum no fue realizado de una manera correcta.

La historia podría ser como la típica de muchas otras historias, basado en una edad media, manejas a una guerrera que puede dominar tanto la espada como el arco y flecha, dicho pueblo debe ser salvado y quien mejor que una guerrera para hacerlo, al ser un vídeojuego lateral, solo tienes que seguir tu camino y superar los niveles.

Jugabilidad:

La jugabilidad no es cosa de otro mundo, puedes usar el arco flecha y espada para defenderte, como también puedes saltar, inclusive puedes deslizarte y bajar por las paredes.

Al inicio es fácil acostumbrarte al manejo de la protagonista pero al momento del ataque puede llegar a ser un poco tedioso, ya que al inicio cuentas con 3 corazones que dependiendo del golpe se van desapreciando (¿conocen esa referencia verdad?)

Nuestra guerrera no posee con habilidades adicionales, sin embargo en el camino, por cada nivel puedes encontrar cofres, y en esos cofres puedes obtener diferentes piedras preciosas, al juntar cierta cantidad de dichas piedras, tus “habilidades” (saltar o caminar) suben de nivel, como por ejemplo  puedes llegar a realizar un segundo salto pequeño o puedes llegar a caminar mucho más rápido.

Algo demasiado estresante en Reknum es que si llegas a caer en trampas que están  esparcida por el juego, regresas al inicio y debes de volver a pasar por todo el nivel.

Otra cosa que pudimos notar con el pasar del juego es que muchos niveles son prácticamente iguales, es como si quisieran, para alargar el juego, volver a copiar y pegar otros niveles ya superados.

En sí, la persona que decida adquirir este juego, podría a lo mucho superarlo en 2 Horas y 30 min, si llegas a acostumbrarte a la jugabilidad pues ese tiempo podría acortarse.

Música:

Algo si rescatable de Reknum es la música, ya que es muy pegajosa  y tiene el típico sonido de un juego de 8 Bits.

Inmersión:

Personalmente Reknum pudo ser trabajo y sacarle mucho más provecho al usar una imagen de 8Bits, no es diferente a muchos otros juegos con la misma temática y hasta con la misma historia, estábamos deseosos se probar mas, sin embargo fue al muy repetitivo.

Conclusión:

Reknum sería bueno para aquellas personas que deseasen probar algún juego con temática pasada, pero sin embargo, lo que se busca en historia y jugabilidad, nos apena mucho decir que no es recomendable.

Sabemos que la compañía no cuenta con esa cantidad de personas que pudiesen desarrollar un juego indie muy bueno, pero eso no quita que pudieron aprovechar al máximo el hecho de tener la posibilidad de compartir su trabajo en la consola de la gran N.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Jandusoft.



Comentarios
Loading...