El productor de Octopath Traveler, Masashi Takahashi, y el compositor, Yasunori Nishiki, estarán presentes en la Japan Expo, que se llevará a cabo esta semana. El sitio francés Jeuxvideo conversó con ellos para saber un poco más acerca del juego.
Lelouch0612 proporcionó los siguientes detalles de la conversación:
- Ambos tienen 33 años y crecieron durante la época dorada de los JRPG con la jugabilidad y el estilo visual de la época (pixel-art)
- Cuando Takahashi entró en Square Enix, quería hacer este tipo de juegos, pero le dijeron que era más fácil desarrollar juegos más modernos.
- Después de años de trabajo duro y exitoso, finalmente pudo hacer el tipo de proyectos en los que inicialmente quería trabajar
- En términos de mecánica de juego, si Bravely fue un sucesor espiritual de FFV, Octopath se ha desarrollado como un sucesor espiritual de FFVI
- Takahashi quería trabajar en una nueva IP con un fuerte estilo visual que los jugadores pudieran disfrutar
- Cuando comenzó el desarrollo de Octopath, hicieron una demostración exclusivamente en pixel-art
- Luego se dieron cuenta de que era más bonito en sus recuerdos y es por eso que decidieron incluir efectos modernos con el motor Unreal, especialmente los efectos del rayo.
- Sienten que es una buena mezcla entre ambas generaciones
- Nishiki-san creció con juegos como Final Fantasy y la serie SaGa; ambas franquicias han influido su trabajo en Octopath
- Inicialmente, se preguntó si debería tratar de adaptarse a la audiencia mundial o mantener su propio estilo.
- Se preguntó qué haría Nobuo Uematsu (Final Fantasy) en la misma situación y, por lo tanto, finalmente decidió mantener su propio estilo.
- El OST de Octopath está influenciado por su amor por la música clásica, mencionó a Bach y su música en las películas
- La primera demostración se ha descargado 1,5 millones de veces
- Las reacciones de la gente a la demostración fueron abrumadoramente positivas, incluso más en Europa que en Japón
- Su público objetivo eran los jugadores de entre 30 y 40 años que buscaban las mismas sensaciones que tuvieron durante la Época Dorada de los JRPG.
- Sentían que el Switch era la plataforma perfecta para eso con su capacidad de jugar 1 hora en la cama antes de dormir