Desde que lo anunciaron, Nintendo ha estado al tanto en las competencias de juegos como ARMS y Splatoon 2. En la E3 fue donde se conectaron de mejor manera invirtiendo no solo tiempo y dinero sino ganas de querer hacer mejor las cosas para su nueva consola.
En una pequeña entrevista a Hisashi Nogami, Reggie Fils-Aime y Kosuke Yabuki, ellos dieron su opinión sobre la nueva etapa en la que se encuentran con la Switch y sus competencias.
Palabras de Hisashi Nogami, productor de Splatoon 2:
«Queríamos hacer un juego que puedan disfrutar todos nuestros jugadores – desde pequeños hasta fanáticos serios con el juego. Eso llevó como resultado que creáramos un juego donde los jugadores sepan que el género shooter es divertido, pero también que los fanáticos de los shooters lo disfrutarán. Además, esperamos que las personas que ven por primera vez el juego se sientan invitados a jugarlo. Si eso baja la valla para el género como efecto a parte, entonces lo consideramos como exitoso.»
Palabras de Reggie Fils-Aime:
«Los juegos de competencia son inclusivos para jugadores online como en persona, mientras los términos de los eSport ha crecido incorporando una nueva variedad de cosas, incluyendo participaciones, sponsors, preparación, etc. No siempre tienen consistentes significados.
Con la Nintendo Switch, las personas pueden jugar en cualquier momento, donde sea con quien quieran. Los juegos multiplayers como ARMS, Splatoon 2 y Pokkén Tournament DX son muy divertidos para jugarlos, sea con la familia y amigos, online, en competencias locales o grandes eventos.
Mientras que el juego competitivo es importante para nosotros, lo que realmente mueve a la Nintendo Switch es su habilidad para estar en un coffee shop, en un dormitorio o un viaje con la familia lleno de competencias divertidas.»
Palabras de Kosuke Yabuki productor de ARMS:
«Particularmente pienso que es un juego muy divertido para jugar en una pantalla compartida en casa con tus amigos o familia. Obviamente tenemos modos online así que creo que habrá muchas mas personas que podrán divertirse con el juego. Creo que es natural que si las personas son buenas en el juego, van a querer enseñarlo y si los torneos se hacen recurrentes, yo estaré muy feliz.»
Siempre es una misión de Nintendo el crear juegos únicos y creo que ARMS es único comparado a los otros juegos de pelea.»