Narita Boy (Nintendo Switch) – Análisis

22

Narita Boy

$24.99
8

Jugabilidad

7.0/10

Controles

8.5/10

Diseño

8.5/10

Sonido

8.0/10

Pros

  • Diseño único y visualmente agradable.
  • Los controles responden bien.
  • Gama de habilidades y variedad de enemigos hacen que el juego ofrezca una buena dósis de acción.

Cons

  • Historia muy confusa.
  • La falta de un mapa, excesivo "back tracking" y nombre de lugares complicados hace que la exploración sea frustrante.

El género metroidvania es un uno que reúne una extensa grama de videojuegos. Unos son leyendas, mientras otros se quedaron con mucho que desear por parte de los grandes fanáticos. Es gratificante, ver como en esta extensa oferta de videojuegos de este tipo, tenemos títulos que tienen un sello propio: un diseño y un estilo que les da vida. Narita Boy es una entrega que posee ese sello, tan solo viendo el tráiler, los jugadores pudimos apreciar anticipadamente que estábamos ante un juego diferente. Eso es un gran primer paso; sin embargo, queda la duda si este juego logra combinar ese estilo único con buenas mecánicas de jugabilidad. Acompáñanos en este análisis, ya que repasaremos, como se comportan los aspectos más importantes de un metroidvania en Narita Boy.

Narita Boy sigue la historia de una catásttrofe en “Digital Kingdom”. Resulta que un enigma malicioso y poderoso, llamado “Him”, ha borrado la memoria del creador de este reinado; permitiéndole así hacer de las suyas sin que nadie lo pueda detener. Es en ese momento donde salta a la luz “Narita Boy”, un héroe que nace producto de esta crisis y que debe salvar al reino digital recuperarando la memoria del creador. La historia tiene una propuesta bien interesante, ya que todo se desarrolla dentro de un mundo compuesto por un software que despliega entes informáticos con vida. Estos entes informáticos son como cualquier ser humano, ya que luchan por sobrevivir y por mantener la paz en sus vida. El problema de esta historia es la forma en la que se desarrolla, ya que los diálogos presentan una inmensa variedad de definiciones que confunden mucho al jugador. Cada NPC menciona un lugar, personaje u objeto diferente y al final el “lore” se vuelve tan confuso que es muy complicado seguirle el hilo. La narrativa le juega en contra a lo que pudo ser una gran historia.

Un aspecto muy importante a analizar son las mecánicas de los controles. Ya que Narita Boy es un metroidvania, tenemos momentos de acción y momentos de “platformer”. En cuánto a las características plataformeras del juego, todo funciona muy bien. Los saltos, el movimiento y la respuesta de nuestro protagonista son fluídos y nos permiten degustar de retos interesantes a la hora de atravesar obstáculos. Además, con el avanzar de la historia, iremos aprendiendo nuevas habilidades que harán que la aventura no sea muy repetitiva. En cuánto a la acción, creo que ese es el pilar más fuerte que ofrece esta entrega. Narita Boy, nuestro héroe, es el elegido para portar la “Techno Sword”, un arma legendaria del reino digital en forma de espada. A medida que se vaya avanzando con la historia, también iremos aprendiendo una gran variedad de ataques con la “Techno Sword”. Además, hay una inmensa canidad de enemigos y “bosses” que nos regalarán bastantes momentos satisfactorios de acción.

La exploración en Narita Boy es frustrante. Hay muchos nombres de muchos personajes y de muchos lugares que tenemos que recordar para continuar con la historia. Además, hay una cantidad excesiva de “back tracking” y ¡El juego no cuenta con un mapa! Con un mapa, la exploración mejoraría bastante ya que muchas veces por no tener claro el nombre de los lugares, el “back tracking” es en vano y resulta siendo una pérdida de tiempo.

El sello de Narita Boy se puede encontrar en su apartado técnico. El diseño con arte pixel y temática retro futurista luce genial en esta entrega y la banda sonora nos entrega canciones que acompañan muy bien la aventura. El estilo del juego es único y capturador, es una de las razones por la vale la pena introducirse en esta interesante aventura.

Para aquellos fanáticos de los juegos metroidvania, Narita Boy tiene un estilo que gustará a más de uno. Para los que estén buscando un juego con personalidad, cargado con buenos momentos de acción y tengan paciencia con la exploración tediosa y confusa, esta entrega podrá satisfacer su hambre de metroidvania.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Team17. Gracias.



Comentarios
Loading...