King Lucas – Nintendo Switch (Análisis)

138

King Lucas

USD 4.99
8

Historia

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Música

8.0/10

Dificultad

8.0/10

Pros

  • Excelentes gráficos
  • 1000 niveles por jugar
  • Música bastante agradable
  • Dificultad progresiva

Cons

  • Se puede volver repetitivo
  • Mejorar un poco los movimientos del personaje principal

Se nota mucho cuando una compañía se empeña mucho en no descuidar ningún detalle de un juego, desde el menu de inicio, niveles, personajes y hasta los créditos. King Lucas nos ofrece una aventura llena de niveles con cierta dificultad que nos mantendrán entretenidos por largas horas y nos hará apreciar mas a los juegos de plataforma.

Un reino y su rey

En un reino lejano, el rey se encuentra desesperado porque sus tres hijas se han perdido dentro de un castillo, que cambia de lugar las habitaciones cada vez que entras por la puerta principal. En este momento de desesperación, aparece King Lucas, decidido ha rescatar a las tres hermanas y brindarle su amor a una de ellas. La historia es simple pero cumplidora.

El juego cuenta con 1000 habitaciones, sí, una cantidad suficiente para tomarte un buen tiempo descubriendo todos los secretos. Como comente anteriormente, las habitaciones cambian de posición dentro del castillo; están llenas de trampas y horribles monstruos que puedes esquivarlos o matarlos, todo depende de como quisiéramos afrontar cada nivel. No son tan grandes las dimensiones de las habitaciones, te tomara de 15 a 30 segundos cada uno en pasarlo. Uno de los pequeños detalles que me agrado es la posibilidad de crear tu propio personaje, agregar tu color favorito, nariz, etc.

Imagen

Las mecánicas del juego son amigables, ya que nos desplazaremos de manera lateral alrededor de las habitaciones, también podremos saltar y golpear a los enemigos que irán apareciendo con solo dos botones. Durante el juego iremos recolectando monedas que serán importantes para poder mejorar nuestras armas y poder comprar algunos objetos que nos ayudarán a encontrar, de manera eficiente, el lugar donde están las princesas. También podremos conseguir botellas de vida que podremos utilizar en el juego.

Gráficamente, el juego es impecable. Todos los personajes están muy bien diseñados y cuentan con unos detalles sorprendentes, quizás me puedan decir, que los gráficos no importan mucho si la jugabilidad es mala, pero teniendo buenos gráficos el juego, visualmente, es más disfrutable y te lleva a querer explorar todos los rincones del juego. Para ser un juego de plataforma, me quede satisfecho y muy contento de que no dejen de lado algo tan importante.

La banda sonora del juego, se complementa muy bien conla acción del momento. Cuando hay momentos de batalla, la música empieza con ritmos muy fuertes y en los momentos donde exploramos, hay una melodía muy tranquilizante. También hay melodías tristes cuando mueres, un buen detalle que pocos juegos tienen.

Imagen

Quizás para algunas personas el juego se puede volver repetitivo si jugamos todos los niveles que ofrece el juego, porque a pesar que hay variedad de enemigos y jefes, el nivel sigue siendo un pequeño cuadrado, el cual te puede dar la impresión de ser todo lo mismo. Pero a pesar de eso, King Lucas nos ofrece entretenimiento por horas, nos tomará un poco de tiempo encontrar la manera más efectiva de encontrar a las princesas pero estaremos acompañados de una buena banda sonora y gráficos durante todo el juego. El precio es muy razonable y vale la pena tenerlo en la Switch.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Hidden Trap.



Comentarios
Loading...