HyperParasite (Nintendo Switch) – Análisis

6

HyperParasite

$17.99
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Multijugador

8.5/10

Apartado Técnico

7.0/10

Dificultad

6.5/10

Inmersión

7.5/10

Pros

  • Estilo arcade muy divertido.
  • Variedad de personajes y ataques.
  • Modo multijugador bueno.
  • Peleas con jefes muy interesantes.

Cons

  • Puede llegar a ser frustrante.
  • Modalidad de guardado.

¿Alguien extraña esa sensación de ir a un arcade y jugar uno de esos juegos que solo se pueden completar en una sola “sentada”? La precisión en los movimientos, la demandante memoria que uno debía tener para recordar los mapas y ataques enemigos, para poder sobrevivir ante las constantes amenazas… Definitivamente es un estilo de jugabilidad que ha perdido popularidad en los últimos años. HyperParasite revive esa sensación y la combina con mecánicas modernas de los videojuegos de hoy en día. Con un estilo “arcade” sobresaliente, mecánicas de acción y jugabilidad buenas, este juego podría llegar a robarte varias horas en caso te propongas completarlo.

HyperParasite posee una historia muy ligera, eres un parásito que ha aterrizado en el planeta tierra para poderlo dominar. Este parásito puede meterse en las personas, por lo tanto, la propuesta de este juego es que tomes el rol de diferentes personas que se presenten en el camino, cada una de ellas con “stats” y habilidades diferentes.

El juego se divide en 5 actos. El primer acto es en el “downtown” y las ubicaciones de los demás actos dependerán de como se avance el juego. Hay diferentes opciones, incentivando la rejugabilidad para poder disfrutar de todos los niveles posibles. Como mencioné anteriormente, ESTE JUEGO SE PASA DE UNA SOLA “SENTADA”. Así es, si pierdes en acto 3, tendrás que hacer todo de nuevo desde el acto 1, una y otra vez hasta que pases el juego. Esto convierte este juego en uno muy desafiante, y hasta a veces, frustrante. Por suerte, no todo el avance se echa a perder cuando uno es acabado por los enemigos. En este juego, tienes que recolectar cerebros de personas para poder entrar a su cuerpo y poderlos manipular.

Combate contra las unidades enemigas.

Cuando se está jugando, aparecen hordas de enemigos. Dentro de estas hordas a veces aparece un rival que carga con el cerebro de esa unidad. Al terminar con él/ella, puedes adquirir su cerebro y llevarlo a la tienda. Una vez llevado el cerebro a la tienda, hay que pagar una cierta cantidad de dinero para poder desbloquear el personaje. UNA VEZ DESBLOQUEADO EL PERSONAJE, QUEDA DESBLOQUEADO PARA SIEMPRE. Esto significa que si pierdes y vuelves a jugar, ya no tendrás que recolectar ni pagar por su cerebro. Básicamente, esa es la mecánica del juego: ir jugando y perdiendo, desbloqueando rivales y conociendo sus ataques para que en las próximas partidas ya puedas ir manipulando cada vez a más unidades. Cuando desbloqueas a todas las unidades es difícil perder, ya que, solo se pierde cuando se está en modo parásito y recibes golpes. El desbloqueo de unidades para poder pasar los actos de manera más rápida hace que el juego sea muy adictivo y cada vez se quiera desbloquear más. Existe una gran cantidad de personajes manipulables disponibles: bomberos, policías, mafiosos, basquetbolistas, ninjas, etc. Esto hace que la jugabilidad sea bien variada y divertida.

Los comandos son fáciles de aprender y responden bien. Con ZR se ataca, con L se hace esquiva ataques, con LR entras a manipular a una unidad de combate y con X dejas de manipular a esa unidad de combate. Hay que estar en constante movimiento con el Joystick izquierdo para esquivar ataques enemigos y con el Joystick derecho se apunta. El modo multijugador es muy divertido, tienes menos vidas, pero también tienes un acompañante que te podrá ayudar y hasta quién sabe… quizá pueda hacerte un “carry” a veces muy necesario. Existen diversos ítems que pueden ayudar en las batallas, como algunos que te recuperan vida y otros que infligen daño en los tipos malos. Al final de cada acto hay una batalla contra un jefe, los jefes son rivales muy desafiantes y muy bien diseñados. Es muy díficil ganarles la primera pelea. Requiere un par de peleas para poderles ganar, ya que uno debe aprender sus movimientos y desbloquear más unidades (porque aparecen unidades durante la pelea para poder controlar en caso estés en modo parásito).

Jefe del acto 2.

El sonido es agradable y los gráficos no son muy detallados, pero los colores y las animaciones de los golpes son bastante decentes. La cámara apunta desde arriba, esta técnica me hizo recordar mucho al juego Grand Theft Auto Chinatown para Nintendo DS.

El juego es muy divertido, y si se juega en modo multijugador puede llegar a ser muy adictivo. El hecho de que siempre haya personajes por desbloquear y nuevas rutas por recorrer, hace que quieras volver y volver a jugar. Si la dificultad ya colmó tu paciencia, te recomiendo que descanses y pruebes unas horas después, cosa que así puedes disfrutar este juego de gran manera. Si extrañas y te gustan los juegos arcade que requieran mucha destreza, HyperParasite es la propuesta que estás buscando. Para los que buscan acción y juegos que demanden destreza, también.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Qubic Games. Gracias.



Comentarios
Loading...