Guns, Gore and Cannoli 2 (Nintendo Switch) – Análisis

60

Guns, Gore and Cannoli 2

$12.99
8.3

Gameplay

9.0/10

Dificultad

8.0/10

Sonido

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Variedad

9.0/10

Pros

  • Gráficas mejoradas
  • Excelente diseño de niveles
  • Muchos enemigos
  • Harta sangre
  • Modo online

Cons

  • Sigue siendo corto
  • Parecido al primero

Si lo recuerdan, disfruté bastante del primer “Guns, Gore and Cannoli” para Nintendo Switch, un sangriento juego de acción con gráficas caricaturescas en 2D. Así que si, al igual que yo, se divirtieron bastante con aquel juego, definitivamente la pasarán bien con “Guns, Gore and Cannoli 2”, que es, básicamente, más de lo mismo. Ahora bien, siendo justos, es más de lo mismo, pero con algunos aspectos, tanto técnicos como de gameplay, mejorados: el juego se controla mejor, las gráficas son mas detalladas, y la experiencia en general es más retadora y extensa. No se trata de una gran secuela, pero definitivamente cumple si es que se quedaron con ganas de más luego de jugar la entrega original.

Nuestro protagonista es Vincent Cannoli, un mafioso estereotípico que ha sido capturado y encerrado en un sótano por otros mafiosos que trabajan para el Dark Don (o al menos así lo llaman). Como deben imaginarse, Vincent se libera rápidamente (si no, no tendríamos juego) y comienza a matar a medio mundo, haciendo uso de toda suerte de armas, desde una sierra eléctrica (¡con la cual uno comienza!), hasta cuchillos, metralletas, pistolas, lanzallamas y más. La narrativa no es nada del otro mundo; de hecho, no es más que una excusa para desarrollar un juego insanamente violento, sangriento y jocoso.

Por ende, lo más importante en “Guns, Gore and Cannoli 2” es el gameplay, y en ese sentido, no decepciona. El combate funciona muy bien; un controla a Vincent con el stick izquierdo, cambia el sentido para el que mira con el derecho, salta con el ZL, y dispara con el ZR. En un principio, los controles tipo twin stick se pueden sentir poco intuitivos, pero están tan bien implementados, que uno termina acostumbrándose rápidamente a ellos. La acción es rápida y furiosa en “Guns, Gore and Cannoli 2”, así que no queda de otra.

Además, ayuda el que se tenga una gran variedad de armas para usar, como todas las que mencioné líneas arriba. Lo más atractivo de esto es que uno se tiene que adecuar a diferentes situaciones con las armas que se tienen disponibles; por ejemplo, si uno entra a un área y ve muchos enemigos a lo lejos, lo mejor es usar armas de largo alcance, como metralletas o shotguns. Pero si tiene varios enemigos muy de cerca, lo mejor es usar cuchillos o la mismísima patada que se puede dar con el botón B. Incluso el utilizar armas como el lanzallamas tiene sus desventajas; puedes quemar a alguien, pero si está muy cerca tuyo, el fuego te puede hacer daño.

A pesar de que “Guns, Gore and Cannoli 2” es un juego relativamente corto, se siente como una experiencia más completa que se predecesora por el simple hecho de que tienen mucho más contenido, y más variado. Hay todo tipo de niveles, desde sótanos, hasta hangares, barrios llenos de zombies, y hasta momentos en los que Vincent se va a Europa para pelear contra los Nazis. Hey, no existen enemigos como los Nazis, y si son Nazis zombies mejor, ¿no?

Aparte del modo principal —el cual puede ser disfrutado de hasta cuatro jugadores, lo cual resulta en sesiones deliciosamente caóticas—, “Guns, Gore and Cannoli 2” también cuenta con un modo de multijugador online. Aunque algunos podrían perderse entre tanto personaje y tanta acción, mis sesiones online, debo admitir, fueron divertidísimas. Jugar un título como este, lleno de acción y sangre, con varios otros jugadores, es una experiencia realmente entretenida, la cual complementa perfectamente a la campaña principal. El hecho de que el online corre decentemente también ayuda, por supuesto.

A nivel técnico, “Guns, Gore and Cannoli 2” está bastante bien. Las gráficas se ven más detalladas que las del primer juego, pero mantienen la estética caricaturesca que le otorga tanta actitud y estilo a la experiencia. Los personajes están bien diseñados, los niveles tienen todo tipo de elementos y texturas, y los efectos de sangre son tan exagerados, que ni dan asco. La música complementa muy bien la acción, y las actuaciones de voz, aunque competentes, se parecen mucho las unas a las otras, especialmente porque tenemos tantos personajes mafiosos italianos. “Guns, Gore and Cannoli 2” corre muy bien tanto en el modo portátil de la Nintendo Switch, como en el dock para televisión.

“Guns, Gore and Cannoli 2” es una secuela perfectamente cumplidora. Agarra todo lo que el juego anterior hizo bien y lo repite, expandiendo solo lo necesario. Las gráficas son estilizadas y muy agradables, el gameplay está muy bien balanceado, los niveles están encantadoramente diseñados, y la experiencia en general es retadora, sangrienta, frenética y violenta. Si les gustan los juegos en 2D llenos de enemigos, armas y todo tipo de encuentros caóticos, definitivamente disfrutarán de “Guns, Gore and Cannoli 2”.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Crazy Monkey Studios.

Comentarios
Loading...