Endling: Extinction is Forever – Nintendo Switch (Análisis)

24
8
Espectacular
  • Una buena historia llena de esperanza

Endling: Extinction is Forever nos brinda una mirada cruel del mundo en el que vivimos, donde la humanidad tiene un solo enemigo, las personas. Con una ambientación triste y una historia que nos tocará nuestro lado más sensible, Endling: Extinction is Forever, busca dejarnos una lección de vida y sobre todo, que nunca es tarde para remediar nuestros errores. Acompáñame a ver que nos ofrece Endling: Extinction is Forever en la Nintendo Switch.

La historia de Endling: Extinction is Forever  empieza muy fuerte, con un bosque incendiándose por culpa de los humanos y sus ambiciones, destrozando arboles y ahuyentando animales. Dentro del caos, una madre zorra corre por su vida, logrando escapar y refugiándose del frió en una cueva. Dentro de la cueva, da la luz a sus cuatro cachorros, de los cuales, uno de ellos, es secuestrado por una silueta humana que se lo lleva hacia un lugar desconocido. Es aquí donde empieza la odisea de la madre zorra en busca de su cachorro. Frio, hambre y personas que cazan animales, sera las dificultades que afrontará para poder rescatarlo.

La jugabilidad de Endling: Extinction is Forever , es simple y amigable. Nos moveremos con los joystick por el mapa, para poder cazar y llevar comida a los cachorros. Para esto, tendremos la habilidad de olfatear a nuestras presas desde un larga distancia y cuando estemos cerca a la presa, ir sigilosamente y cazarlo. Pescados, roedores y frutas serán los alimentos frecuentes. Pero no sera nada sencillo, solo podremos salir en las noches y tendremos un medidor de comida, el cual, si se agota, ocasionará la muerte de uno de los cachorros. Personas de trajes y mendigos estarán al acecho de su manada. Y por si fuera poco, puedes quedarte atrapado en una bolsa por culpa de la contaminación en los mares y tachos.

Avanzando en la historia, cada cachorro, irá aprendiendo habilidades que ayudarán en muchas cosas, como por ejemplo, cavar por pequeños lugares para encontrar comida y otras habilidad curiosas. Te robarán más de una sonrisa estas escenas.

A nivel visual, impecable. Empezando con las ambientaciones, muy reales, en el sentido que reflejen muy bien lo que pasa actualmente en el mundo. Combinando colores de tonalidades frías que trasmiten cierta soledad y desesperación. El diseño de los animales y personajes esta muy bien definidos, no tengo reclamos sobre eso. El juego como un todo, me parece que se ha hecho con mucho cariño y pasión.

La música de Endling: Extinction is Forever es muy buena. Te acompaña con melodías suaves de largas notas y instrumentos de aire cuando estas tratando de buscar alimentos. Si bien se repite, no llega a aburrir en ningún momento. Los efectos de sonido son muy buenos, desde los chapuzones en el agua, hasta los pequeños saltos, todo muy bien editado.

En el apartado técnico, no he tenido mayores problemas. Quizás los tiempos de carga son un poco largos pero es algo que vengo notando en la mayoría de juegos en la Nintendo Switch, y uno que otro bug, que se arreglaría en unos próximas actualizaciones. Pero con todo los demás bien.

Si es por la historia y gráficos, le daría 10 puntos, sin dudarlo a Endling: Extinction is Forever. Pero, la jugabilidad al pasar de las noches, se vuelve repetitivo y quizás pueda estar exagerando pero lo sentí así a partir de la noche 15. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un juego de poca duración, por eso no me costo tanto acabarlo. Por lo demás, Endling: Extinction is Forever  es un juego educativo, sin medias tintas para contarnos una historia triste con el fin de dejarnos un bonito mensaje. No quiero hablar más de lo debido respecto a la historia porque creo que es un juego que deben jugarlo.

Endling: Extinction is Forever es un juego que busca crear una conexión entre el jugador y el medio ambiente, que tomemos conciencia de una problemática real y hagamos algo para poder cambiarlo antes de que sea tarde. Mediante de la historia de una madre zorro que lucha por sobrevivir y evitar la extinción con su manada, nos llevarán por distintos momentos donde habrá tristeza, pero también esperanza. Sin duda alguna, un juego que recomiendo jugarlo.

8
Espectacular
  • Una buena historia llena de esperanza