Creador de Sonic habla sobre su salto a plataformas de Nintendo

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mariosonic

Actualmente es común pensar que el famoso erizo azul y su desarrolladora SEGA tuvieron siempre una sólida relación. Claro que si nos basamos en sus títulos exclusivos recientes como la saga Mario&Sonic at the Olympic Games y los populares Sonic Colors, Sonic Lost World o Sonic Boom, daremos por seguro su estrecha relación de negocios.  Sin embargo, durante los 90s las cosas eran muy distintas con SEGA como competidor no solo en software sino en hardware también. Épocas en donde Mario y Sonic eran más que simple rivales.

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Game Informer puso un nuevo artículo de Sonic hoy acerca de  cómo finalmente aterrizó en plataformas Nintendo tras la eliminación de SEGA del negocio de hardware de juegos. Contiene algunas citas interesantes de la talla de Yuji Naka, creador de Sonic, del desarrollador Takashi Iizuka, e incluso Shigeru Miyamoto.

El creador de la serie, Yuju Naka, sobre cómo SEGA tuvo que saltar a multiplataforma después de dejar el negocio de hardware …

«Es muy triste que el negocio de hardware de Sega fue cancelada, pero esto permitió a Sonic correr a través de una variedad de diferentes plataformas. Esto hizo que más personas fueron capaces de jugar y disfrutar más de los juegos de Sonic que nunca «.

– Después de escuchar acerca de que Sonic sería multiplataforma, Iizuka solicitó inmediatamente SEGA of America la comercialización para llevar a Sonic al hardware de Nintendo

Iizuka sobre cómo algunos fans de Sonic no estaban contentos con el personaje en las plataformas de Nintendo debido a la rivalidad …

«Desde mi punto de vista, sí, las empresas pueden haber estado en guerra desde un punto de vista promocional – no había mucha rivalidad en lo que se estaba creando. A diferencia de los fabricantes de hardware, siempre estás ahí compitiendo contra todos los demás en el mercado, pero para mí, sólo estaba ahí para hacer posible los juegos más grandes, y llevarlos a tantas personas como sea posible «.

– Después de Sonic terminó en las plataformas de Nintendo, Sega y Nintendo comenzaron a estar abiertos a la idea de tener esos personajes en el mismo juego
– Naka fue el primero en mencionarlo a SEGA
– Después de que Naka dejó SEGA, las conversaciones con Nintendo continuaron

Shigeru Miyamoto en querer ver a Mario y Sonic en el mismo juego …

«Siempre pensé que sería bueno tener Sonic y Mario en el mismo juego, pero si se los pone en un juego de acción, la sensación de velocidad es muy diferente, por lo que no habría funcionado.»

– Se obtuvo diferentes premisas en lluvias de ideas
– La solución final fue mash-up de juegos con ninguna relación con el universo establecido de cualquiera de franquicia

«Empecé esta conversación con Nintendo, y luego más tarde, cuando Sega recogió la licencia para la saga Juegos Olímpicos, tuvimos esa fundación con Nintendo para decir» Queremos traer a Sonic y Mario juntos y hacer que aparezcan en el mismo mundo y haga que compiten entre sí, y que vamos a utilizar la premisa de que sea los Juegos Olímpicos y estos personajes están participando en los Juegos Olímpicos juntos para que esto suceda. «fue la primera gran conversación sobre cómo obtener estos personajes juntos para competir y divertirse juntos. «- Iizuka

Director de marca de Sonic, Ivo Gerscovich sobre cómo la exclusividad de Nintendo con Sonic está llegando a su fin …

«Esa relación benefició en gran medida tanto a Nintendo y a nosotros mismos, pero ahora estamos llegando hasta el extremo de la exclusividad y estamos muy contentos de estar en todas las plataformas. Han sido grandes socios nuestros y hay un gran respeto entre ambas compañías «.

El artículo completo lo puedes encontrar aquí.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones, nintendero? ¿Crees qué afecte de gran manera el futuro de la Gran N?



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