Zenith (Nintendo Switch) – Análisis

24

Zenith

$14.99
4.4

Historia

4.0/10

Jugabilidad

4.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

3.0/10

Dificultad

6.0/10

Pros

  • Elementos RPG simplificados
  • Personajes y personalidades interesantes
  • Fácil de seguir la historia

Cons

  • No hay actuación de voz
  • El ángulo y el zoom de la cámara están bloqueados
  • Fallas ocasionales, caídas de velocidad de fotogramas
  • Largos tiempos de carga

 

Zenith, desarrollado por Infinigon y publicado por BLG Publishing, es un juego de rol con una sólida base de humor, llegando a ser un juego con varias referncias a la cultura pop, claro esta, dandole su toque único de parodia. Aunque la gran pregunta es, ¿vale la pena obtener este título y agregarlo a tu biblioteca de juegos para Nintendo Switch?.

 

 

Para comenzar, eres solo un mago llamado Argus Windell, que quiere construirse un palacio de hielo aislado y mágico en un intento de huir de la sociedad o al menos eso es lo que le dices al Capitán Elfo (un curioso personaje), ya que, en realidad, eres miembro de los magos imperiales.

Cabe decir, que la introducción del juego tarda aproximadamente 30 minutos, aunque puede durar menos tiempo, dependiendo de tu velocidad para leer los dialogos. A partir de aquí, la historia se desarrolla a la manera cliché, se desata un apocalipsis con portales y ahora depende de ti arreglar todo ese desastre.

 

 

A medida que recorres el mundo de Zenith, encontrarás todo lo que cualquier RPG debería tener; puntos de guardado, cofres, personajes con los que interactuar y una variedad de enemigos. No hay un marcador de búsqueda activo ya que no hay un mapa activo y no hay misiones secundarias reales.

Los personajes proporcionan algunos propósitos diferentes en el juego. Encontrarás gran parte de la comedia difundida a lo largo de tus pláticas con ellos, ya que siempre lanzarán un comentario “elocuente” de vez en cuando.

La otra forma en que encontrarás personajes involucrados en el juego es como compañeros. Tendrás algunos que te ayudarán en tus aventuras, pero la mayor parte de ese tiempo lo pasarás con uno. El equipo y las acciones estarán completamente determinados por ellos, la mayoría de las veces solo estarán atacando a los enemigos con poco respeto por protegerte o trabajar “en equipo”.

 

 

Una desventaja es que a los enemigos les resultará fácil golpearte y la salud es un problema constante. Tendrás grandes dificultades para atacar a los enemigos cuando haya más de uno, no hay asistencia o sistema de orientación, por lo que incluso los ataques tienen tanta suerte como las maniobras defensivas.

La cámara es posiblemente tu mayor enemigo mientras juegas, siempre está en una posición bloqueada, lo que te obliga a luchar de alguna manera en vistas incómodas. Durante las escenas o momentos de resolución de acertijos, la cámara está en un lugar hermoso, pero obviamente son momentos menos importantes.

 

 

El sonido fue bastante decepcionante en este juego, la música, aunque divertida y única para un juego de rol, lleva y muchas veces a la exageración y repetición, también trae volúmenes no ajustables y desequilibrados, que cuando se mezclan con los mismos problemas con los efectos de sonido, es un poco áspero para los oídos.

El mundo del juego presenta gráficos esperados en lo que respecta a un juego de este tamaño y precio, pero falló en más de unos pocos aspectos. A los pocos minutos del juego real, me encontré con un pequeño grupo de elfos que esencialmente se abrió paso a través del mapa hacia mí, saltando poco a poco. Esto también se llevará a cabo durante el resto del juego y a veces se encontrará con caídas de velocidad de fotogramas.

 

 

Los diseños de los personajes fueron bastante buenos, era más que fácil de comprender quién estaba destinado a representar a quién cuando se hacían bromas sobre la parodia de los juegos, pero en lo que respecta a Argus, él seguía teniendo la misma apariencia independientemente de la elección de la armadura.

Esto también podría haber sido centrarse en una historia humorística más que en elementos de juegos de rol, pero aún se enmarca en el género de juegos de rol, por lo que es decepcionante. Ocasionalmente, el diálogo de texto aparecerá fuera del bonito cuadro en la parte inferior de la pantalla (durante las escenas) y aparecerá en colores aleatorios como el púrpura o el rojo. Si bien puede que no suene tan mal, muchas veces el texto se pierde en el entorno, por lo que es imposible leerlo sin ningún propósito real para no estar en los cuadros de texto mencionados como en los demás diálogos.

 

 

CONCLUSIÓN

Zenith es en realidad un juego genuinamente humorístico, lastimosamente, falla en muchos aspectos, pero ofrece una historia divertida para jugar. El juego sufre caídas de velocidad de cuadros y problemas técnicos, así como una cámara bloqueada que a veces es insoportablemente miserable. La cámara podría ser un problema menor si el combate fuera más intuitivo y estratégico; es realmente un juego de hack and slash basado en la suerte con el aspecto de un juego de rol de comedia.

Podría decirse que algunas cosas pueden pasarse por alto y entenderse debido a que el juego es un juego independiente, siempre que pueda mantener un gran elemento de historia, pero incluso las características que tiene son muy simples.

Sin embargo, si puedes lidiar con las muchas fallas encontradas en este juego, encontrarás un juego decente y una historia muy humorística, pero realmente se reducirá a lo paciente que eres como jugador para disfrutar de las cosas que este juego hace bien.

 

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por BLG Publishing.

 



Comentarios
Loading...