Wulverblade (Nintendo Switch) – Análisis

121

Wulverblade

$19.99
8.5

Gráficas

8.5/10

Duración

8.5/10

Dificultad

8.5/10

Sonido

8.5/10

Gameplay

8.5/10

Pros

  • Buenos gráficos
  • Excelente gameplay
  • Geniales efectos de sonido
  • Bastante duración

Cons

  • Algo repetitivo

El género side-scrolling parece haber quedado en el olvido. Ahora la mayoría de los desarrolladores opta por lanzar shooters o juegos con inmensos mapas por recorrer. Sin embargo, aún hay compañías que buscan honrar los clásicos: Wulverblade es un ejemplo de ello. Pudimos jugar el título creado por Fully Illustrated y Darkwind Media, y aquí les dejamos nuestro análisis:

Defiende Britannia y expulsa al ejército romano

El ejército romano ha tomado el control del sur de Britannia. Tu objetivo será marchar desde el norte y conquistar el resto de la isla. La Novena Legión se está preparando para la guerra, pero no saben lo que les espera. Caradoc, un guardián de las tribus del norte, se ha unido a la resistencia y está listo para llevar adelante la lucha contra los romanos.La Novena Legión descubrirá su verdadero poder.

Pero no solo tendrás que luchar contra los romanos, sino también con aquellos de tu propio pueblo que se ha unido a ellos. Así es Wulverblade, un relato cargado de ira, traición y, sobre todo, muchas vísceras.

Sangre, espadas y rabia 

Wulverblade presenta una historia llena de sangre, venganza y redención. Con ayuda de tu espada o hacha, deberás abrirte paso por diversos territorios para expulsar a los invasores. En esta aventura tendremos a tres personajes:

  • Caradoc, el más equilibrado en ataque, defensa y velocidad.
  • Brennus; tiene gran ataque, pero muy poca defensa.
  • Guinevere. Es rápida, pero su nivel de ataque es muy bajo.

A simple vista, parecerá que Caradoc es la mejor opción. Sin embargo, este pensamiento podría cambiar luego de intentar pasar la historia por primera vez. En mi caso, se me acomodó mejor jugar con Brennus. Su poder de ataque es brutal y ayuda bastante cuando varios enemigos se juntan a atacarte.

Como consejo de alguien que ha jugado side-scrolling, trata de agrupar a los enemigos a un lado. Ello para evitar que te hagan daño mientras te encuentras de espalda. Además, enfocate primero en matar a los que te ataquen a distancia. Estos dos casos se repetirán mucho en Wulverblade, por lo que deberás tener mucho cuidado.

¿Fácil o difícil? Wulverblade es todo un reto, no te dejes engañar por el estilo “animado” que tienen sus gráficos. Para empezar, tendrás dos modos a elegir:

  • Normal: checkpoints en cualquier lado y puntos de guardado durante toda tu travesía.
  • Arcade: tres vidas, tres continues. Como la vieja escuela.

Si no te sientes preparado, lo más aconsejable es que elijas la primera opción. Pero si estás listo para la batalla y no tienes miedo a frustrate, no dudes en escoger la segunda.

Los desarrolladores acertaron en muchas cosas con Wulverblade, como la posibilidad de hacer pequeños combos. Esto hace que el juego se sienta ágil y divertido. En este aspecto también contribuye otra característica: Poder coger las cabezas o brazos de los caídos en batalla y tirarlas a otros enemigos.

Cuando enfrentes a un jefe, no te confíes. Estos son difíciles y tienen una barra de vida que parece interminable. Piensa mucho los movimientos que vayas a ejecutar, ya que un simple descuido puede costarte mucha salud y hasta un continue.

Cuando hacer un juego con cariño rinde frutos

Las desarrolladoras independientes se enfrentan a muchas cosas a la hora de hacer un juego. El presupuesto, el apoyo de las consolas y el tiempo pueden llegar a afectar el resultado final de un título. Sin embargo, hay algunas pocas que se mantienen fieles a su idea original y entregan el producto que habían soñado.

Wulverblade tomó 5 años de desarollo y parece que cada día invertido ha valido la pena. El estilo gráfico es acertado y contrasta muy bien con la temática del juego. Pese a tener un diseño animado 2D, no se descuida el aspecto sangriento. Los fondos, escenarios y cinemáticas tienen buenos detalles. Los personajes también han sido trabajados con mucho cuidado

El apartado sonoro no se queda atrás. Los efectos, como la sangre y las armas, se combinan de manera excelente con la música de fondo. Se agradece también el hecho que hayan incluido un narrador que vaya contando la historia. El casting de los actores de voz (porque los personajes también tienen unas cuantas líneas) no pudo haber sido más acertado.

¿Vale la pena o no?

Definitivamente sí. Wulverblade, más que un homenaje a los clásicos, logra tener una personalidad única. Un side-scrolling que no debe faltar en tu biblioteca de juegos por su historia, su excelente gameplay y su dificultad. Es extraño encontrar un título así en una consola de Nintendo, por el hecho que puedes arrojar cabezas sangrientas o brazos mutilados.

Como dije, se nota cuando un juego es desarollado con cariño. Si no quieres ir solo, no te preocupes, ya que la historia principal también se puede jugar de manera cooperativa. Amigos de Fully Illustrated y Darkwind Media, han logrado un buen trabajo con Wulverblade.

Wulverblade ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a 19.99 dólares americanos

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Novy Unlimited.

Comentarios
Loading...