Super Dodgeball Beats (Nintendo Switch) – Análisis

15

Super Dodgeball Beats

$12.99
7.8

Historia

4.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

10.0/10

Dificultad

8.0/10

Pros

  • Power-ups proporcionan un amplio desafío
  • Arte colorido y buena animación
  • Adictivo modo multijugador local
  • La banda sonora ayuda bien al título

Cons

  • La campaña para un jugador es corta
  • No hay opción multijugador en línea

 

Super Dodgeball Beats no pierde el tiempo en mostrar lo que lo convierte en un juego de ritmo único. Saltando al modo campaña, te encuentras con una breve configuración presentada a través de una encantadora secuencia de cómics dibujados a mano.

El tutorial es breve y comprensible, sus cuatro jugadores representan los cuatro botones del controlador (Y, X A y B) y hay tres tipos diferentes de comandos de ritmo que aparecerán.

Puede parecer un poco simple, pero la combinación de presionar, sostener y deslizar se vuelve mucho más difícil de manejar a medida que se sumerge en niveles más complicado.

 

 

A medida que alcances los ritmos a tiempo, ganarás potenciadores, que podrás arrojar al enemigo o que te darán un pequeño impulso. Por ejemplo, un power-up envía una cabeza de mascota gigante al lado enemigo, oscureciendo su vista. Otro petrificara a los enemigos evitando que pueda moverse.

Ganas nuevos tipos de potenciadores a medida que avanzas en el juego, pero recuerda, tus enemigos tienen el mismo arsenal a su disposición para usar contra ti. 

Tu cuarto jugador es una mascota de apoyo, su papel es aumentar las probabilidades de obtener ciertos poderes especiales. Hay tres personajes de apoyo para desbloquear y puedes elegir uno nuevo antes de cada ronda.

 

 

Después del tutorial, te lanzas directamente al torneo de novatos, donde tu equipo de nerds compite para ser los campeones de dodgeball.

Una vez que lleves a casa el trofeo de novato, podrás participar en dos torneos cada vez más difíciles que llevarán tu sentido del ritmo al límite. El tercer y último torneo es tan difícil que he admitido que necesito algunos entrenamientos importantes con el pulgar antes de estar listo para enfrentarlo.

Para los veteranos de género que pueden atravesar estas campañas con facilidad, descubrirán que pueden ganar el juego en unas pocas horas. Sin embargo, no se preocupe: el modo de entrenamiento le permite volver a visitar sus canciones favoritas tantas veces como desee.

 

 

En los torneos, te enfrentarás a varios esquivadores extravagantes, desde un extraterrestre hasta un viejo dinosaurio. Cada personaje tiene animaciones únicas para cada acción, así como para ganar y perder. Mientras tanto, el anfitrión del torneo baila en el centro de la cancha, señalando al equipo que actualmente lidera la partida.

Los personajes y escenarios están todos dibujados a mano en un atrevido estilo de anime. A medida que ganes cada torneo, disfrutarás de breves y divertidas secuencias de cómics como la de la introducción.

Este juego no deja caer la pelota cuando se trata de canciones divertidas. Cada canción es una pieza original de alto octanaje. Los comandos de ritmo se producen en momentos que tienen sentido, por lo que mientras escuches la música, podrás sentir el ritmo. Golpear los latidos perfectamente a tiempo produce un pequeño sonido de vítores y una ligera vibración en el controlador, mientras que perder los latidos le da un zumbido un poco más severo. Esa retroalimentación suave es satisfactoria en lugar de distraer, por lo tanto, ya sea que esté en una buena racha o pasandola mal, el juegador puede concentrarse en la música.

 

 

Una vez que hayas agotado el modo campaña, es hora de que un amigo juegue contigo. En el modo multijugador, tú y un compañero pueden enfrentarse cara a cara tantas veces como lo deseen.

Puede elegir entre cualquier etapa, equipo, canción y personajes de apoyo que haya encontrado a través del modo campaña. Este aspecto de “juego libre” lo hace accesible y adictivo.

Ciertamente es más satisfactorio ver tus potenciadores confundiendo a tu oponente de la vida real, en lugar de los NPC. Lamentablemente, no hay una opción multijugador en línea.

 

 

Soy un fanático de los juegos extravagantes y coloridos y más aún si la música es un factor principal, por lo que Super Dodgeball Beats me tuvo demasiado entretenido.

La música y el arte en este juego son un verdadero placer para los sentidos, y se reproduce sin problemas. Aunque la campaña para un jugador puede ser eliminada con relativa rapidez, el modo multijugador asegura que pueda seguir siendo un motivo para distraerse y pasar el rato de manera amena y sobretodo satisfactoria.

 

 

Conclusión:

La experiencia de este título resulta ser muy agradable, esa combinación de estilo, graficos y música, sencillamente atrapan al jugador dandole muchas horas de diversión, claro esta, en el modo multijugador, porque a pesar de su gran temática de juego, su modo para un jugador, es decir, el modo campaña, queda muy corto y se puede terminar demasiado rápido, pero dejando de lado esto, Super DodgeBall Beats es una buena opción para agregar a tu biblioteca de juegos de Nintendo Switch, lo recomiendo.

 

 

 

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga brindado por Playstick London para la eShop de Nintendo Switch.



Comentarios
Loading...