Delta Squad (Análisis) – Nintendo Switch

13

Delta Squad

$5.99
5.5

Jugabilidad

5.5/10

Diseño y arte

7.0/10

Inmersión

6.3/10

Balance en la dificultad

4.5/10

Mecánicas

4.0/10

Pros

  • Mucha acción
  • Escenarios de buen tamaño
  • Buen diseño

Cons

  • Mira muy sensible
  • Mucha dificultad
  • Estresante cuando pierdes
  • Monótono

Delta Squad, un juego en el que buscas acabar con los zombies y las fuerzas del dictador Rumanovsky (vaya guiño a la Guerra Fría). Un juego en el que se centra más en la jugabilidad que en la historia, y no está mal eso.

Cuando juegas, te sientes en un ambiente de guerra bien logrado gracias a los escenarios y a la música. Tienes entre 4 personajes para escoger con diferentes estadísticas para que escojas el que prefieras o crees un equipo balanceado con hasta 4 jugadores.

Los mundos son de un tamaño grande para un juego indie. Con un buen diseño y buen acabo los cuales debes explorar en las misiones de que te brindan en cada nivel. Son 5 escenarios diferentes que están llenos de zombies, soldados, torretas y tanques.

Todo bien por ahí, ¿lo negativo? La poca variedad de las misiones. De las 50 misiones totales que existen en el juego, pareciera que se repiten casi todas en cada nivel. Además, muchas de ellas parece que no tienen relevancia con el desarrollo del juego, más solo como ideas que se podrían caber bien en la situación. Por lo que sientes que lo que realizas no tiene mucha importancia.

Un problema del juego es su dificultad. No importa si estás en la más baja, te causará muchos problemas. Las torretas son tan poderosas que pueden quitarte más de la mitad de tu vida. Además, son difíciles de percibir. Apenas aparecen en la pantalla, te disparan y, si estás distraído o concentrado en algo más, te daña bastante. Los tanques atacan menos rápido, pero sus ataques son más fuertes. La alta dificultad radica en estos dos objetos y no es raro que te maten antes de llegar a la quinta misión del nivel. Esto causa mucha frustración debido a que debes empezar el escenario desde el principio (a menos que ya estés muy avanzado. Suerte llegando allá).

Después de morir tanto, es cansado que tengas que hacer las mismas misiones que parece que no tiene mucha importancia y tener que caminar mucho para llegar a realizarlas, por lo que suele caer muy fácil en la monotonía. A pesar de esto, algo bueno es que haya zombies y soldados por cada rincón. Una caminata vacía y sin acción sería aburrida.

Algunos problemas son que es demasiado difícil apuntar. La mira es muy sensible y más de la mitad de tus disparos no darán en el blanco. Esto resulta estresante a veces pues con algunos debes recargar constantemente y hace que te demores más en derrotar a un enemigo.

Al reseñarlo, me encontré con algunos bugs que no son poca cosa. El que se puede llamar menor sería el de que, para algunas acciones, debes presionar el botón B, cuando el juego te dice claramente que debes presionar A. El segundo fue que, después de perder por primera vez contra un jefe y volver para pelear contra él, no apareció. No podía hacer nada y quede atrapado en la habitación en la que deberíamos pelear. Lo único que podía hacer era reiniciar el nivel desde el principio, cosa muy frustrante después de todo el esfuerzo por llegar a ese momento.

El juego incluye un multijugador cooperativo para que te ayuden en tus misiones o en el modo supervivencia. El problema radica en que la dificultad es tan alta que parece que está dedicada a cuando juegas con más personas que cuando juegas solo. Y cuando juegas sin nadie más, te cuesta bastante completarlo.

El modo supervivencia es una buena experiencia. Aparecen muchos soldados para atacarte en distintas oleadas hasta que pierdas y se siente bien jugar así. El escenario ha sido reducido bastante, pero eso no lo hace malo, pues está bien para que te puedas concentrar en atacar y no puedas esconderte. Sin embargo, algunos escenarios son muy parecidos entre sí.

En conclusión, el juego tiene una idea buena y una jugabilidad con potencial. Sin embargo, no está muy bien planteada o ejecutada y genera estrés al perder. Aún hay aspectos por mejorar, pero no quita el hecho de que puedas pasar un buen rato con él, pues a cada momento hay algo de acción que te divertirá un rato.

Este análisis fue hecho gracias a un código de descarga brindado por Ratalaika Games.



Comentarios
Loading...