Blasting Agent: Ultimate Edition – Análisis

14

Blasting Agent: Ultimate Edition

5.5

Gráficas

7.0/10

Sonido

7.0/10

Gameplay

3.0/10

Diversión

5.0/10

Pros

  • Peleas con Jefes
  • Estilo Pixel Art

Cons

  • Mecánicas muy básicas
  • Muy corto
  • Sin Replay Value

 

blastinagent

Blasting Agent: Ultimate Edition es un clásico juego de plataformas y disparos al mejor estilo pixel art que llega para las consolas de Nintendo.

El juego es desarrollado por Axol Studio, un grupo de desarrolladores independientes, en el año 2009 como un juego de flash, uno de los primeros en usar la primer versión de Flixel, en ActionScript3, lo que le hizo ganar el tercer puesto en el concurso Newground’s Flixel Februar en el año 2010.

Este año el estudio Ratalaika Games (los creadores de Defend your Crypt), se encargaron de portear Blasting Agent para la eShop de Nintendo 3DS y WiiU bajo el software HaxeFlixel, corrigiendo y mejorando varios aspectos del juego y además de agregar nuevas características.

4

Blasting Agent: Ultimate Edition

La historia nos cuenta que The Black Hand of Fate”, un grupo terrorista internacional, ha construido una base secreta dentro de un volcán, donde preparan un ejército de soldados y monstruos modificados genéticamente para dominar el mundo. Tu misión como Blasting Agent es acabar con la amenaza en el menor tiempo posible.

El juego cuenta con controles básicos ya que solamente podremos movernos, saltar y disparar, sin posibilidad a aprender nuevos movimientos en el futuro. Eso sí, si bien nuestro poder de disparo y defensa es bajo al principio, se irá mejorando a medida que encontremos unos ítems a lo largo de los niveles o al superar a alguno de los jefes finales. Tampoco se hace uso alguno del touch pad y la segunda pantalla (3DS) junto al Game Pad (Wii U) nos sirven para mostrar el mapa del juego.

Blasting Agent: Ultimate Edition es un juego bastante corto, ya que solamente cuenta con 6 niveles que se desarrollan tanto en la tierra como en el espacio, pero al terminar el juego por primera vez desbloquea el “modo difícil” lo que se vuelve un verdadero reto, especialmente en las batallas finales.

3

El juego nos presenta una gran variedad de enemigos, desde soldados comunes, soldados blindados, torretas de seguridad, pirañas robot y hasta naves, sin embargo el mayor reto y la parte más desafiante se da en las batallas finales, ya que nos presentan unos mounstros bastante especiales y de gran poder, por lo que nos costará en algunos casos varios intentos para descubrir su punto débil o simplemente sobrevivir a la gran cantidad de enemigos y disparos que nos lanzan en batalla.

Nuestra salud está definida por corazones, los cuales iremos consiguiendo a medida que destruyamos enemigos, además hay dos objetos recolectables que son medidos por porcentajes al final de cada nivel. Los objetos son oro, que aún no entiendo por qué este elemento ya que no te sirve para comprar nada, y el otro es un porcentaje de enemigos destruidos, por lo que deberás limpiar cada rincón del nivel para obtener el 100%.

El estilo artísticos es puramente pixel art, el cual en realidad está bastante logrado y tiene un buen diseño de niveles. La música es al estilo 8bit y si bien empieza un poco floja, mejora en los niveles más avanzados. Sin embargo no encuentro un tema que destaque de otras melodías de este estilo.

2

 

Me falta variedad

Lamentablemente debo decir que Blasting Agent: Ultimate Edition me ha decepcionado un poco y no se debe a que sea de mala calidad, porque en realidad está bien realizado técnicamente. Si bien tiene un par de bugs o momentos donde el framerate baja bastante, el problema va por otro lado.

Creo que la misión de los juegos indie es explorar nuevas posibilidades de gameplay, aquellas que no exijan mucho pero que, al mismo tiempo, no se hayan visto antes en otros juegos. Siento que Blasting Agent: Ultimate Edition no innova en ningún aspecto, no nos presenta una mecánica especial o aprovechamiento de las nuevas plataformas de Nintendo, el cual pudo hacerse uso del touch pad y otra característica.

5

Conclusión

El problema con Blasting Agent: Ultimate Edition es que se encasillan solamente en saltar y disparar, sin ningún agregado nuevo, lo que me hace pensar que en realidad no se diferencia en nada con otros juegos de género similar pero que si te dan opciones más interesantes, por poner algunos ejemplos está “Mighty Switch Force!”, “SteamWorld Dig” o el mismo “Defend your Crypt” que me pareció bastante interesante el aprovechamiento que se le dió al touch pad.

Espero que para futuros juegos los chicos de Axol Studio busquen nuevas ideas que se puedan aplicar en mecánicas innovadoras, para así darnos una experiencia distinta a la de los juegos clásicos y que puedan encontrar su propio estilo. Mientras tanto, pueden encontrar  Blasting Agent: Ultimate Edition en la eShop de 3DS y Wii U.
7



Comentarios
Loading...